Gucci Epilogue es la nueva colección de Alessandro Michele presentada a través de una campaña digital en la que su equipo de trabajo sustituye a los modelos tradicionales
Como broche final de la primera Semana de la Moda Digital de Milán, el diseñador italiano y actual director creativo de Gucci Alessandro Michele presentaba el pasado viernes su nueva colección Gucci Epilogue. A través de un streaming de 12 horas desde el Palazzo Sachetti y el Campo Boario ubicados en Roma, la firma muestra todo el proceso de trabajo, desde los preparativos hasta la presentación de la colección. Como su nombre indica, se trata de un epílogo, de la parte final de una obra que resume su contenido o, como señala Michele, ”el acto final de un cuento de hadas en tres partes.”
Gucci Epilogue Lookbook: Dirección creativa: Alessandro Michele / Dirección artística: Christopher Simmonds / Fotografía: Mark Peckmezian / Peluquería: Paul Hanlon / Maquillaje: Thomas De Kluyver / Dirección narrativa visual: Akinola Davies /Artista Digital: Geoffrey Lillemon / Contribuyentes: Alec Soth, Damiano y Fabio D’Innocenzo
Gucci Epilogue SS21 cuestiona las normas y las perspectivas de la moda tradicional y muestra una opción duradera y atemporal que trata de visionar el mañana. Las personas encargadas de portar las prendas de la colección no son modelos como tal, sino que los propios miembros del equipo de diseño de la firma italiana son los que ejercen como modelos, trasladando así el protagonismo de la campaña a los propios diseñadores de las prendas.
Inspirada en la década de los 70, la nueva colección Gucci Epilogue muestra un total de 76 looks protagonizados por los coloridos estampados característicos de la firma italiana, incluido el patrón ”GG” del logo de la marca. La colección incluye una amplia variedad de prendas como vestidos y faldas largas, pantalones de campana, jerseys y chaquetas estampadas acompañadas de sombreros y turbantes de flores, gafas con montura XXL y bolsos de colores. Como calzado, Gucci Epilogue incluye mocasines, sandalias de tacón, zapatillas deportivas e, incluso, botas altas animal print.