¿Listos para un otoño lleno de looks vaqueros con estilo californiano? La primera colabo de Levi’s junto a ERL va a daros lo que necesitáis.
Tras una espectacular colaboración junto a Dior, la firma de high street revelación de California presenta su próximo trabajo en conjunto. La colabo de Levi’s X ERL profundiza la misión de Eli Russel Linnetz por llevar el estilo californiano a nuevas alturas… y ahora lo hace con una colección de aire -muy- grunge y relajado.
La más pura elevación y sofisticación del estilo californiano
Eli Russel Linnetz, y su firma ERL, han asumido la misión de hacer del estilo clásico californiano un objeto de deseo. Poco a poco lo está logrando: una cápsula muy especial junto a Dior y un primer desfile como invitado a Pitti Uomo lo confirman. Ahora, su más reciente propuesta llega de la mano de otro de los pilares de moda californiana, en el marco del 150 aniversario de su producto más célebre: el vaquero 501.
Para quienes no conozcan lo que hace ERL, es una reinterpretación con influencias urbanas de lo que la gente lleva por las calles de california. Y claro, elementos de culturas alternativas como el surf, el skate, el punk y el grunge se encuentran muy presentes en su lenguaje. Y ¿qué mejor nombre para aliarse que Levi’s? Esta marca de vaqueros se ha asentado como un faro para todos los rebeldes más allá de California. En esta primera unión Levi’s X ERL, se toma como base y foco central el denim obviamente) y las siluetas se exageran, las telas se desgastan. Todo para lograr ese aire sin esfuerzo y tan cool del que rebozan todas las creaciones de ambas firmas por separado. Pero como esto es algo especial, cada una de estas prendas viene decorada con un pequeño distintivo, para que nunca olvidemos que esto no es cualquier cosa. Un logo bordado en naranja decora estas piezas y dota de su justa medida de branding a estos esenciales para amantes de la moda urbana con tinte grunge.
Levi’s X ERL, nuestros nuevos esenciales vaqueros para el otoño
Si pensáis que esto es una cápsula más de prendas vaqueras simples con un poco de branding y etiquetas especiales, os equivocáis. Levi’s X ERL reinterpreta desde la silueta y el corte los pilares fundamentales del armario vaquero para dotarlos de un semblante mucho más high street. Todas estas prendas, presentadas en tela vaquera de lavado claro, rebozan de un sentido de effortless y cool que pocas otras propuestas pueden lograr.
Comenzando con las piezas de hombre, Levi’s X ERL propone pantalones vaqueros que en líneas generales exageran lo que conocemos como baggy (y nosotros encantados). Pantalones de corte pirata, pantalones carpenter y vaqueros de corte relajado se presentan decorados por cadenas y cordones. Como elemento grunge, una medida perfectamente ejecutada de rotos y desgastes se encarga de completar el look. Para las partes de arriba, piezas como cazadoras trucker de borreguillo y camisas de inspiración workwear se encargan de completar el total look. Y si os va la teatralidad, hay una versión en abrigo largo de la mítica cazadora vaquera.
Por el otro lado, las piezas para mujer de Levi’s X ERL se decantan por un aire más delicado y artsy, sin olvidar esa esencia grunge californiana que rige la colección. Como partes de abajo, vaqueros acampanados con perneras exageradas y minifaldas se encargan de llevar lo urbano al armario femenino. Como piezas más elevadas, destacamos un vestido vaquero de escote cuadrado y bajo desgastado muy interesante y una camisa de manga corta de estilo vintage.