Hay una marca madrileña que vende en toda Europa y no desfila en Cibeles aka MBFWMadrid
Desfilar en la Semana de la Moda de Madrid no es símbolo de éxito comercial ni mucho menos. Tampoco desfilar en la pasarela contribuye a aumentar las ventas de una marca, aunque sí la repercusión mediática y, por ende, los bolos o las colaboraciones. Todo ello es una lástima que hace pensar sobre el sentido de la vida, y de la moda. Afortunadamente hay marcas madrileñas que ajenas a todo ello funcionan bien, y no solo en Madrid, sino en toda España, y gran parte del mundo. Una de esas marcas es Grimey.
Grimey, además de puntos de venta en todo el mundo, tiene dos tiendas propias en España. Y lo bueno, es que es bastante normal encontrarse en el metro a peña con su ropa codeándose con The North Face o Napapijri. En breve, lo que veremos desfilar por las calles, o por las escaleras mecánicas del metro, será la colección Grimey SS19.
La colección Grimey SS19 se divide en varias colecciones cápsulas. Y cada una tiene su propia inspiración. Para esta temporada primavera verano 2019 nos encontramos 9 temas: Brick Top, Midnight, F.A.L.A. Wild Child, Laughing Boy, Heritage, Transsiberian, Steamy, Ultimate Summer, Walking Trophy, Fluid Planet.
Y estas son las claves de las colección Grimey SS19:
– Brick Top: Cápsula inspirada en los 80 y la escena new jack swing. Chandals, sudaderas, shorts y camisetas de colores vivos, bordados brillantes, y gráficos sincopados. Aunque encontramos prendas más sobrias en blanco sobre blanco o directamente blanco y negro. Dos son los materiales estrella de esta propuesta, el bright nylon y el algodón. Y una transformación: el popular baseball jersey se convierte en sobrecamisa denim.
– Midnight: Una cápsula con 2 capítulos. El primera juega con los colores náuticos y el segundo con el movimiento cinematográfico estadounidense de los 70 Blaxploitation… Chándal, sudadera hi neck, shorts y una gorra.
– F.A.L.A.: F XXK Around, Lay Around… Es el corazón de la colección Grimey SS19 donde se toca hasta el logo de la marca para dar a los básicos un punto especial. Sudaderas y shorts con grandes bordados, chandals de polyester, cortavientos de tejido camaleón y un conjunto de sobrecamisa y pantalón muy deportivo, con detalles técnicos y estampado con el camo exclusivo para esta temporada.
– Wild Child: Una propuesta que interpreta los códigos del basket y el football americano bajo la visión de Grimey: fuertes colores, mesh, tachuelas y a tope de satén. Un punto de encuentro entre los 80s y los 2000.
– Laughin Boy: Camisetas Bleach, degradados cromáticos… rollo punk, hardcore, trash metal… palmeras, skateboards… Así ve Grimey SS19 el verano, lúdico y épico apartes iguales.
– Heritage: Aquí Grimey hace que sus básicos se vuelvan más atrevidos a base de tejidos tornasolados, full prints… blanco y negro sobre vioeta y rosa fuerte como versión del logo para esta temporada.
– Transsiberian: Un homenaje al famoso transiberianno y las tierras que recorre, desde Europa hasta Asia. Geografía donde se experimenta una gran explosión cultural. Estampados, bordados con motivos orientales, colores apagados en contraste con otros mucho más vivos. e incluso algún toque metálico, chalecos multibolsillos, pines…
– Steamy: Una de las líneas más femeninas de Grimey SS19. Prendas aeróbicas evolucionadas, gamas cromáticas alegres…
– Ultimate Summer: Propuesta muy veraniega que viaja directamente desde los años 90 de California y Florida hasta nuestros días.
– Walking Trophy: Tejidos satinados, tachuelas brillantes, colores pasteles y vivaces… Esta línea sintetiza a la perfección el conjunto de la colección Grimey SS19. Está ideada para controlar la cultural la cultura urbana y suburbana.
– Fluid Planet: Prints y tejidos holográficos, efectos ópticos… La propuesta más galáctica de Grimey SS19.
Además, igual que en anteriores temporadas han colaborado con artistas como Sfera Basta o Denom, Grimey SS19 también contempla una par de colaboraciones de nivelón.
Para estar al día de todas las noticias a la marca, consulta su página web.