Grimey FW20 renueva sus raíces con siete sub-colecciones diferentes conectadas entre sí por la esencia urbana característica de la firma española de streetwear
Canalizando su visión del streetwear y combinando el sabor añejo con el frescor vanguardista, la nueva colección ‘The New Present’ de Grimey FW20 se enfoca en diferentes líneas pero unidas entre sí por la esencia y la estética característica de la marca. La campaña ha sido fotografiada en la mítica Sala Equis de Madrid mostrando una amplia variedad de prendas que se dividen en siete sub-colecciones con personalidad propia: Arch Rival, Nite Marauder, Steez, Ubiquity, Yoga Fire, Call of Yore y Dulce. Acudiendo, en su mayoría, a una gama cromática de tonalidades apagadas, pero sin olvidarse de los colores, la nueva colección de Grimey FW20 crea una combinación equilibrada y potente mostrando una personalidad más marcada que en anteriores ocasiones.
Entre sus nuevas propuestas destacan las sudaderas y los tops, llenos de cuidados detalles, y los materiales como el algodón, el poliéster y, sobre todo, la piel sintética, uno de los grandes pilares de la colección.
Cada una de las sub-colecciones que conforman la propuesta general de Grimey FW20, acuden a diferentes fuentes de inspiración. ‘Arch Rival’, por ejemplo, se inspira en las carreras de coches con prendas llenas parches y referencias visuales al mundo del motor, mientras que ‘Nite Marauder’ hace referencia a la vida nocturna, siendo una de las líneas más sobrias y gráficamente más moderada de la colección.
Grimey FW20 también incluye una cápsula de básicos reinventados bajo la línea ‘Steez’, aportando una nueva visión a sus prendas más clásicas con colores potentes y algún toque metálico en los gráficos. Y son precisamente los gráficos, pero de estilo tailandés, los protagonistas de la colección ‘Yoga Fire’ bajo un concepto revolucionario de protesta.
Las referencias musicales también aparecen con fuerza en la sub-colección ‘Ubiquity’, concretamente del rap y el jazz, mientras que ‘Call of Yore’ se presenta como un cruce de culturas antiguas latentes que se unen generando una explosión de conceptos y materiales en tonos tierra. Por último, ‘Dulce’ rescata el estilo de finales de los 90 y principios de los 2000, trayéndolo a la actualidad con prendas inspiradas en la moda urbana.