La tradición textil norteamericana se une con el diseño británico contemporáneo en un propuesta de puro outdoor: Griffin x Woolrich SS19.
Griffin x Woolrich es una colaboración de moda muy especial, puro outdoor. Por un lado tenemos a Woolrich, los fabricantes de moda outdoor más antiguos de los Estados Unidos. Y por otro a Griffin, una marca británica creada en 1994 por Jeff Griffin, y su mujer Karina. Actualmente, Griffin tienen su centro de operaciones en Loveland Farm, un espacio creativo en medio de la naturaleza atlantica, en North Devon. Puro outdoor, a 4 horas de Londres. Desde allí, y con criterios sostenibles, crean en libertad sus colecciones y también colaboran con otras marcas como consultores. Woolrich es una de ellas.
Para la próxima primavera verano 2019, Griffin x Woolrich proponen una colección de puro outdoor, funcional y estética, con un enfoque inspirado en la tecnología y la construcción.
Las piezas estrella de la colección son una chaqueta ultraligera con mangas desmontables inspiradas en la familia Teton de Woolrich; y la parka de montaña reversible Loveland, una prenda genial, moderna y técnica, con once bolsillos y capucha oculta en la cremallera. Esta pieza también es impermeable y transpirable. Perfecta para esos días de entretiempo que no sabes muy bien que ponerte, que tan pronto hay nubes como que no. Una prenda contemporánea y única, de las que te dan ganas de salir de casa. Puro outdoor de vanguardia. Colores army, camuflajes renovados, con el color rojo como contraste… y efectos reversibles con costuras termoselladas, tan de moda ese rollo actualmente. Genial.
Todas las fotos de la colección Griffin x Woolrich se han disparado en el entorno de Loveland Farm, en Devon.