GRANINI...MON AMOUR

Saboreando el Día de San Valentín

Seguramente aún no sepas qué regalar a tu chorbo/chorba el día 14 de febrero. El Corte Inglés se ha empeñado en instaurar este día como el día de compras por antonomasia, después de las rebajas, y no hay quien se lo salte. Pero tranquilos, que las aguas vuelvan a su cauce, tenemos una idea y todo para que no dejes de reavivar el deseo más incontrolado de tu pareja. Gracias a Granini te ofrecemos dos propuestas culinarias, postres para ser más exactos, que gracias a sus cualidades afrodisíacas levantarían hasta un muerto de su nicho. Dos opciones que, a través del barman Héctor Henche (Fizz Bartenders) y el chef Juli Pila, despertarán tus apetitos preferidos y no solamente los culinarios. No apto para cardíacos.

Sweet Fantasy. Granini by Héctor Henche
Ingredientes: 4 partes de Granini Arándano Rojo, 1 parte de zumo de
limón, 1 higo, 1 vaina de vainilla y 2 c.c. de azúcar.

Preparación: en una coctelera se incorpora el azúcar junto con el limón, el higo y la vaina de vainilla. Se maja todo, a la vez que disolvemos bien el azúcar. Se añade el Granini Arándano Rojo. Con hielo abundante, se bate y se cuela. Se sirve en una copa tipo cóctel. Versión con alcohol opcional: al añadir el Granini de Arándano Rojo, incorporar 1 parte de vodka.
GRANINI...MON AMOUR

Canutillos de moscatel rellenos de crema de manzana. Granini by Juli Pila
Ingredientes: 25 cl de Granini Manzana, 40 gr de harina de maíz, 7 cl de moscatel, 7 cl de aceite de oliva 0,4 grados, 300 gr de harina de repostería, 10 gr de azúcar, 5 gr de canela en polvo, cáscara de limón rallada, 100 gr de fondant rosa y 100 gr de fondant rojo.

Preparación: se deshace la harina de maíz con la mitad del Granini Manzana. Se incorpora la otra mitad del Granini al fuego y cuando esté a punto de hervir añadimos la mezcla realizada previamente. Removemos hasta que espese y después reservamos. Hacemos una masa con el aceite, el moscatel, la harina y la cáscara del limón rallado, y la dejamos reposar una hora. Pasado este tiempo, hacemos pequeñas porciones de masa y las estiramos. Posteriormente, con la masa envolvemos un molde cilíndrico ‐previamente engrasado con mantequilla‐ y freímos con aceite a 180 grados hasta que se dore por ambos lados. Retiramos el canutillo del molde y dejamos enfriar. Repetimos la operación hasta acabar la masa. A continuación, rellenamos los canutillos con la crema de manzana y los pasamos por azúcar y canela. Estiramos los dos fondants y con ayuda de dos cortapastas con forma de corazón hacemos diferentes medidas que podemos sobreponer para decorar el plato.