Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida consolida su alianza con Copenhagen Fashion Week. Una unión que marca un antes y después en la industria de la moda de baño española.
El icónico street style de Copenhagen Fashion Week se puso en marcha. No obstante, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida acaparó toda la atención del público danés. Durante el primer día de una de las semanas de la moda más observadas y analizadas, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presentó dentro del histórico hall de Villa Copenhagen, la alianza entre ambas. Esto permitirá la internalización de una pasarela de moda de baño española que nació en 1996.
Arriba: Imagen de la presentación de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida en Copenhagen. @grancanariaswimweekbymc
Fotografía de izquierda a derecha: Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week; y Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
En Copenhagen se dio a conocer las tendencias en moda de baño para un verano sin reglas y sostenible.
Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir y ver todo lo sucedió entre Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y Copenhagen Fashion Week. Dos grandes pasarelas de moda, que han acordado una alianza para la internacionalización de la moda de baño española. Para dar a conocer en qué consiste Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida acudieron Elena Morales, Palmas, Aurelia Gil, Chela Clo, Carlos San Juan y Gottex. Cinco diseñadores grancanarios y el último, procedente de Israel. Seis creadores que raramente faltan dentro del calendario de Moda Cálida. Todos ellos son muy esperados por su calidad en tejidos, tendencias e innovación en sostenibilidad. En mitad del hall de Villa Copenhagen, el público danés conoció cómo es la moda de baño canaria y qué siluetas serán las más demandadas en primavera/verano 2024 de estos seis diseñadores.
Diseño de Palmas en la Semana de la Moda de Copenhague. @swimwearpalmas
Antes del desfile de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, se encargó de dar a conocer esta alianza. Junto a Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week, ambas comunicaron a todos los asistentes de por qué se realizaba esta unión y qué beneficios a corto plazo traerán, además de los intereses en común. Durante la presentación, Minerva Alonso recalcó que “nuestra presencia en Copenhagen es un importante paso hacia la internacionalización. El final es ser un referente de la moda baño a nivel europeo, apostando por la riqueza de la Semana de la Moda de Copenhague. Es un éxito que nos llena de orgullo”.
Bañador con escote de hombre y volantes de Elena Morales. @elenamoralesofficial
La Semana de la Moda de Copenhagen abrió las puertas a las propuestas de baño fuera de los límites.
A todo esto, la ampliación de los detalles de la hoja de ruta de internalización, los pudimos conocer en un pequeño encuentro con Minerva Alonso. Según la consejera “se están viendo otros lugares para seguir dando a conocer esa pasarela. Primero fue Berlín, ahora es Copenhague y posiblemente, sea la siguiente en Reino Unido“, a lo que añadió que “nuestra pasarela de moda de baño tiene un doble intención de turismo y moda. De 2009 a 2019, se creó más de un 40% en empleo. Hay un inversión de 1,4 millones de euros y suele haber un retorno de 13 millones de euros”.
Bikini de mismo tono azul marino, elástico para todo tipo de cuerpos en Copenhagen Fashion Week. @gottexswim
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida marca una estrategia internacional con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.
Al hilo de la exposición de Minerva Alonso, Cecilie Thorsmark, recalcó la importancia de la unión de las dos pasarelas. La CEO de Copenhagen Fashion Week subrayó que “esta unión es la prueba del poder de la colaboración en la industria de la moda. Gran Canaria Swim Week celebra el arte y la creatividad, y si unimos el diseño de vanguardia de Copenhagen, conseguimos elevar la diversidad, inclusión y sostenibilidad que definen el panorama de la moda moderna”. De esta manera, el público danés puso cara y conoció de primera mano, en qué consiste Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Prenda diseñada por Chela Clo para la presentación de Moda Cálida. @chelaclo
Sin ninguna duda, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida está abriéndose camino en el mapa de la moda de Europa. Una pasarela que nació en 1996, fundada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. El objetivo era promover el diseño grancanario y el crecimiento del textil de la isla, y claramente, lo han conseguido. Si a finales de los noventa, solamente había seis diseñadores, ahora, a día de hoy, han participado más de 32 marcas de moda nacionales e internacionales. Tal y como informa la organización “la plataforma no para de crecer. Llegó a tener un alcance de más de 373 millones de personas”.
Diseño de bikini con parte de arriba deportiva para deportes acuáticos de San Juan.
Bañador de color fucsia con aberturas laterales y guantes conjuntados de Aurelia Gil. @aureliagil