Gosha Rubchinskiy: ¿intercambió fotos sexuales con menor?

Gosha Rubchinskiy acusado en las redes sociales de intercambio de fotos sexuales con menor. El diseñador lo niega en un comunicado.

Gosha Rubchinskiy es uno de los iconos más importantes de la moda juvenil. Diseñador ruso de 34 años, abanderado de la moda postsoviética, miembro del clan de Comme des Garçons, fotógrafo, artista… y famoso por sus castings con modelos súper jóvenes. Gosha Rubchinskiy saltó ayer sábado, 8 de diciembre, a primera plana de las redes sociales, no por su creatividad, sino por ser acusado de intercambiar fotos con un menor de 16 años, que precisamente cumplía 17 al día siguiente.  ¿Verdad? ¿O un intento de caza de brujas?

Así fue acusado Gosha Rubchinskiy en las redes sociales por intercambio de fotos con un menor

Un grupo de Facebook especializado en moda, Fashion Talk Group, publicó, prevía autorización del administrador, una serie de pantallazos donde se veía una presunta conversación en FaceTime y Whatsapp entre, un poco salido y desesperado, Gosha Rubchinskiy y un supuesto menor de 16 años llamado Jan Silfverling. El post incluía una declaración del menor en la que escribía:

“Como habrás visto en Clueless, Gosha Rubchinskiy me ha enviado un mensaje recientemente.Y el administrador me ha dado permiso para publicarlos aquí debido al contenido de los mensajes. Lo que me gustaría mostrar es que no se puede confiar realmente en Gosha como diseñador.A continuación se adjuntan capturas de pantalla de los mensajes que me envió Gosha. Él continuó cuando le dije mi edad.Ahora ha bloqueado mi número y borrado los mensajes del Insta, pero tengo los pantallazos. También adjunto un video de 30 segundos de FaceTime solo para mostrar su rostro. Disfrutar”.

Estos pantallazos han pululado por todas las redes durante el día de ayer. En ellos supuestamente se lee a Gosha suplicar, casi, al adolescente que vaya al baño a hacerse unas fotos de contenido sexual. Y Gosha RubRubchinskiy ha borrado todas las fotos de Instagram. Pero, una vez más: ¿cómo sabemos que estos pantallazos son reales y no están manipulados digitalmente? ¿Quién tiene más bajas pasiones? ¿el diseñador o el adolescente?  ¿Podría ser una caza de brujas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de High Fashion Talk Group (@hftgroup) el

Gosha Rubchinskiy niega toda acusación de intercambio de fotos con menores de edad en redes sociales

El equipo de Gosha Rubchinskiy ha enviado un comunicado directo a Hypebeast en el que niegan la veracidad de estos pantallazos. Esto es lo que dice la nota de prensa:

“Se trataba de un casting de calle para una sesión de fotos para el lookbook. La persona nos envió un correo directo solicitando que le tuviéramos en cuenta para el casting. Esto es así continuamente. Hemos estado haciendo casting de calle para fashion shows y lookbooks durante muchos años. Íbamos a ir a Londres la semana que viene para hacer el casting del lookbook. Gosha habló directamente con este chico en FaceTime y luego le pidió una foto para archivar con el resto de fotos para el casting. Esta persona le dijo que no estaba solo y que no podía hacerse la foto. Así que Gosha simplemente le sugirió quefuera al baño para hacerse una foto rápida frente al espejo, y así podía enseñarle al resto del equipo y archivar su foto para el casting. La conversación, como se muestra en la publicación de Instagram en las noticias de Supreme leaks, ha sido alterado y sacado de contexto. Está claro que ha habido modificaciones y se han suprimido fragmentos para dar a entender lo que no es.De hecho, fue una simple solicitud de una foto para facilitar el casting de calle. Esta persona nos escribía con mucha frecuenciea exigiendo una respuesta sobre el casting, y todo se volvió un poco raro. Así que Gosha le bloqueó y pensamos que es por eso que esta persona está tratando de dejar en mal lugar a Gosha, y que lo que era un inocente casting callejero parezca lo que no es. Llevamos diez años haciendo ese tipo de casting directo en la calle y nunca hemos tenido ningún problema así que por tanto esto es no válido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de High Fashion Talk Group (@hftgroup) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de High Fashion Talk Group (@hftgroup) el

Y esto es lo que podemos decir por ahora, os mantendremos informados, igual que con el caso de Dolce & Gabbana. Y mientras tanto… recomendar prudencia y no os creais todo lo que sale en las redes.

Foto Gosha: Estrop / Francesc Ten

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HYPEBEAST (@hypebeast) el