El 4 de octubre es la nueva fecha que deben recordar los adictos a Android. Es el día que ha elegido Google para presentar su nueva generación de smartphones de gama alta: el Google Pixel 8 y el Pixel 8 Pro.
Aún faltan un par de meses para saber si la familia de smartphones del Google Pixel 8 va a poder hacer frente a la de Apple con el próximo iPhone 15. Pero, lo cierto, es que a lo largo de los meses se han ido desvelando ciertos detalles que nos permite pensar cómo serán en cuanto diseño, si su relación calidad-precio es óptima, la cámara, las filtraciones en cuanto al precio, si conserva la curvatura de la pantalla, las novedades que presenta y, en general, sus especificaciones.
Fecha de lanzamiento del Google Pixel 8
Todavía es una incógnita. Se espera que en el evento Made by Google del próximo 4 de octubre anuncien los siguientes Google Pixel y cuando saldrán al mercado.
Modelos
En esta ocasión habrá dos versiones: el Google Pixel 8 Pro y el Google Pixel 8. El normal, básicamente. A la espera que Google realice algún anuncio que suponga una sorpresa para todo el mundo, lo esperado es que las diferencias entre estos dos terminales sean sobre todo de tamaño, cámara y batería. Y cambios mínimos en cuanto a diseño.
Diseño
En cuanto al diseño se puede apreciar una línea muy continuista con respecto a la familia del Google Pixel 7. El espacio dedicado a las cámaras en la zona trasera seguirá en una línea horizontal de aluminio.
Pero, sin duda, el mayor avance es que las tan criticadas pantallas curvas del Pixel 7 van a desaparecer. Google en esta ocasión ha vuelto a apostar por el diseño clásico
de una pantalla plana y con un diseño muy bien aprovechado.
Cámaras de Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro
En este apartado se espera que es donde estén las diferencias más grandes entre un teléfono y otro. Los dos modelos compartirán la cámara principal de 50 megapíxeles y la delantera de 11 MP, pero mientras que el normal tendrá un gran angular de 12 MP, el Pro lo tendrá de 64.
Además, la versión Pro cuenta con un sensor teleobjetivo periscópico de unos 48 MP y un zoom óptimo que llega al 5X. Uno de las actualizaciones más llamativas de estos dos móviles es que utilizarán el sensor de cámara Samsung ISOCELL GN2.
Pantalla de los Google Pixel
En cuanto a las pantallas, lo más seguro es que el Google Pixel 8 cuenta con una pantalla de 6,17 pulgadas y una pantalla OLED.
En cambio, el Pixel Pro será más grande, llegando hasta las 6,7 pulgadas con una resolución de 2992 x 1344 con tecnología AMOLED LTPO.
Almacenamiento
Aunque todavía no se conoce de forma oficial cuanta capacidad tendrán los dos terminales sí que se esperan unas cifras aproximadas. En primer lugar, el Google Pixel 8 se espera que cuenta con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.
Por parte del Google Pixel 8 Pro lo más seguro es que tenga la misma capacidad de almacenamiento pero que su memoria RAM llegue hasta los 12 GB. Una mejora importante con respecto a su versión más económica.
Precio
Respecto al precio, las filtraciones que se han ido conociendo llevan a pensar que Google ha encarecido su línea de smartphone. Se espera que el Pixel 8 de 128 GB cueste unos 799 euros y la de 256 GB unos 859. En cambio, el Google Pixel 8 Pro de 128 GB por 1.099 euros y la de 256 GB por 1.159.
Es cierto que son precios muy similares a los de la competencia, pero Google siempre se ha destacado por una buena relación calidad-precio. Por lo que estos precios son muy llamativos por ser tan elevados.
Por último, una de las mayores novedades de este Google Pixel 8 es el sensor de temperatura corporal. En este aspecto, se han posicionado como pioneros en esta opción. Llevará un registro de la temperatura corporal y poder registrarla. Lo más probable es que esta opción haya estado inspirada en la prevención de la Covid-19.