Google está actualizando su potente herramienta Google Maps. Le está dedicando una especial atención a la representación de los accidentes geográficos en los entornos naturales y a un mayor detalle en las ciudades.
Google quiere que los casquetes polares, las montañas, los desiertos, las playas y los bosques estén mucho mejor representados en sus mapas. Para ello ha utilizado imágenes de satélites junto a una técnica algorítmica de mapeo de colores para representar la realidad con mayor precisión.
Imagen superior: El antes (izquierda) y después de la actualización (derecha)
Imagen superior: El antes (izquierda) y después de la actualización (derecha)
Los nuevos mapas estarán disponibles la próxima semana en 220 países. Además de los cambios realizados en la representación de la naturaleza Google también está haciendo que sus mapas de calles sean más detallados en las ciudades. Si bien anteriormente sus mapas simplemente mostraban las calles en sí mismas, en Nueva York, San Francisco y Londres, pronto distinguirán entre diferentes características de las calles como carreteras, aceras, cruces peatonales e islas peatonales. Google dice que el nuevo diseño muestra la forma y el ancho de cualquier camino “a escala”.
Es un nuevo paso de Google en la lucha por liderar los sistemas de navegación, Apple lanzó el año pasado una actualización en este sentido, donde mejoró enormemente la cantidad de detalles que se muestran en pueblos y ciudades.
Imagen superior: El antes (izquierda) y después de la actualización (derecha)
Google no es la única empresa que intenta hacer que su software de navegación sea más detallado y preciso. El año pasado, Apple lanzó una actualización de diseño para su aplicación Google Maps, con una actualización que mejoró enormemente la cantidad de detalles que se muestran en pueblos y ciudades. Una actualización del año anterior aumentó la cantidad de detalles naturales en sus mapas.
Los diseños de calles mejorados para Nueva York, San Francisco y Londres se lanzarán en los próximos meses, con la idea de ir ampliando a otras ciudades del mundo.