Así es el nuevo jacuzzi a leña de Goodland inspirado en el artista Anthony Esteves. El acabado sigue la tradición de carbonizar el cedro, creando la estética del yakisugi japonés.
La nueva apariencia exterior del jacuzzi a leña de Goodland promete el mismo éxito de ventas que su predecesor, con acabado de cedro rojo occidental. El diseño del yakisugi japonés es igual de funcional y duradero que su hermano mayor. Sin embargo, el proceso nipón da mayor consistencia, calidad y longevidad a la madera, aunando la tradición y sus beneficios.
Imágenes superiores: 1) Nuevo jacuzzi con acabado ennegrecido de Goodland 2) Pareja tomando una copa en el nuevo jacuzzi de la marca.
La técnica del yakisugi japonés
La nueva edición de bañeras de hidromasaje de Goodland se inspira en el trabajo del constructor y artista Anthony Esteves. Radicado en Maine, el diseñador utiliza métodos tradicionales como el yakisugi, en el que se carboniza el cedro, además de pintura con hollín en sus obras.
El yakisugi es una técnica a través de la cual la madera se ennegrece y se trata térmicamente. El nuevo exterior de los jacuzzis a leña se inspira no solo en la obra del artista, sino también en los beneficios del tratamiento térmico y la belleza de su singular estética.
Ducha de mano de Goodland, uno de los accesorios de sus jacuzzis
Goodland busca la calidad sin olvidar el diseño
Graig Pearce, fundador de Goodland, explica el porqué de este nuevo proceso en sus productos así: “Nuestro nuevo acabado combina un aspecto negro hollín con los beneficios del tratamiento térmico. El resultado es estéticamente hermoso y verdaderamente duradero. Del mismo modo, el tratamiento térmico del yakisugi japonés hace que el pino nórdico sea más resistente a los elementos naturales y el acabado no requiere mantenimiento regular”. De esta manera, la madera de los jacuzzi a leña es más longeva y consistente.
Los jacuzzis de Goodland tienen asientos de cedro y funcionan con leña
Los jacuzzis a leña de Goodland
Fabricadas en Canadá, las bañeras de hidromasaje de exterior de Goodland están hechas con materiales 100% reciclables y características fiables. Para empezar, los acabados pueden ser de cedro natural o el nuevo negro hollín, ambos con detalles de roble y latón en bruto. Además, los asientos interiores son de cedro rojo occidental y aluminio de calidad marina. Por último, su construcción está diseñada para soportar todo tipo de clima con un triple aislamiento. Sin embargo, una de sus ventajas es que también se puede aprovechar en los meses de verano para un baño frío.
Uno de los accesorios del jacuzzi es un termómetro para controlar la temperatura
Conexión con la naturaleza, del yakisugi japonés al cedro natural
Una de las características más destacables del jacuzzi de cedro o el yakisugi japonés es el ritual al que se enlazan. La experiencia que supone recoger ramas caídas, cortar leña y calentar el agua conectan a la persona con el entorno. De este modo, los diseños de Goodland buscan desacelerar el tiempo y respirar la calma del momento para reencontrarse a uno mismo.
El jacuzzi de Goodland es perfecto para usar tanto en invierno como en verano
Sobre la marca Goodland
La marca de estilo de vida lanzada en 2021 ofrece productos premium e inmersivos para la vida al aire libre. Específicamente centrada en el diseño cuidadoso, vanguardista y minimalista, sus objetos están fabricados con materiales de calidad. Dirigidos a fomentar la armonía entre las personas y los espacios que ocupan, Goodland enfatiza el arte de la pausa.