Apenas hace tres meses que el café-bar Golda abría sus puertas en Madrid con una propuesta sencilla, moderna y rotunda.
Golda es un nuevo concepto gastronómico lanzado por las mismas cabezas pensantes de Fayer: Alejandro Pitashny y su socio Martin Loeb. Comida israelí-argentina delicada, sabrosa y saludable. Disponible a cualquier hora del día para todas las edades en la zona de Alonso Martínez de Madrid.
Comida Israelí-Argentina
Si eres un foodie de los buenos, sabrás que la comida israelita está de moda. El chef Yotam Ottolenghi nos descubrió esta cocina de Oriente Medio hace ya unos cuantos años y desde entonces engancha cada vez a más público. Pero Golda no es un restaurante como lo es Fayer (otro proyecto de Alejandro y Martin) es un café-bar donde puedes hacer un descanso y reponer fuerzas para empezar o continuar la jornada de trabajo. Podríamos decir que es un fast food saludable.
El café-bar perfecto en la ciudad
Golda lo tiene todo para ser moderno. Tiene zumos y smoothies hechos al momento, platillos sencillos y sabrosos con un toque Ottolenghi para disfrutar en cualquier hora del día. Puedes ir a desayunar, comer o cenar de lunes a domingo. Si te gustan los perros, este es el sitio perfecto, al ser pet friendly, vas a disfrutar viendo de alguna de las mascotas más monas del barrio. Golda es un concepto que sus dueños quieren que crezca y que se pueda disfrutar en otros barrios de la capital.
De dónde viene el nombre de Golda
Es un homenaje a todas las mujeres, a las mujeres con personalidad, a las mujeres trabajadoras, con fortaleza, creativas y con personalidad. Por eso el nombre hace referencia a Golda Meir, la que fue en 1957, la primera mujer primer ministro Israelí. Personaje de procedencia humilde que sería perfecto para una serie en Netflix por su vida llena de penurias, arrojo y determinación.
Un espacio con buenas vibraciones
La calle Orellana, donde está ubicado el café-bar Golda, pertenece a un barrio céntrico y tranquilo de Madrid que es casi un pequeño oasis. El local es amplio y luminoso con una capacidad de 65 personas sentadas. Su interiorismo es básico pero muy resultón: Sillas negras Result Chair de la firma danesa Hay, junto a bancos de obra, alicatados de mini baldosas amarillas y lámparas de pared hechas ad hoc. En sus paredes nos encontramos algunos carteles de Juan Gatti o cerámicas artesanales. Dispone de tres pequeños salones a la entrada y una sala más intima (que puede servir de reservado) al final de un gran pasillo. Es un lugar perfecto para trabajar y crear, dónde la comida sencilla y de calidad es la protagonista.
Imagen superior: Su Schnitzel Pita es una maravilla
Comer y beber saludable
La carta está preparada para disfrutar de ella a cualquier hora del día y así lo transmiten en su claim: “Golda es tarde y temprano”. Tiene diferentes apartados como sus Desayunos: Tostadas, Shakshuka, Pancakes… Un apartado de Mezzes y Comidas: Cremas, Mezzes, Burekas, Pascualinas, Latkes… Un apartado de Ensaladas y otro de Sándwiches: Falfel Pita, Schnitzel Pita (muy recomendado) o Bagel de Salmón. También incluye postres como Frangipane de Melocotón o Torta de Pistachos.
En la zona de bebidas nos encontramos con Zumos Naturales, Smoothies, Limonadas, Golda Shots, Specialty Coffee, Vinos Naturales, Cervezas Artesanales, Sidras, Kombuchas y por supues supuesto cafés de especialidad.
————————
Golda (Café-Bar)
C. de Orellana, 19, Madrid
L-V: 8:30-20:30,
S y D: 10:00-20:30
+ www.goldacafe.com
IG. @goldamadrid
Aquí puedes ver su carta y precios
————————