Entrevistamos a Godeliv Van den Brandt, uno de los talentos emergentes de la interpretación en España. No te pierdas ni un detalle de la ajetreada carrera de esta modelo francocongoleña
Godeliv Van den Brandt es, como se dice en mi pueblo, una mujer de mundo. De madre congoleña y padre holandés, esta modelo y actriz se mudó siendo adolescente desde el Congo Belga hasta Benidorm, casi nada. Tras muchos viajes ida y vuelta a Barcelona en busca de cumplir su sueño como modelo, Godeliv ha consolidado a lo largo de estos últimos años su carrera, habiendo participado como imagen de marcas como Desigual y desfilado para marcas internacionales como Yves Saint Laurent, Benetton o Dolce & Gabanna. Desde que en 2014 interpretó su primer papel en la gran pantalla como Nikki, en la película “Rastros de Sándalo” dirigida por María Ripoll, no ha parado persiguiendo su otra pasión, la interpretación. Hace unos años que se marchó a Londres a formarse con nada más y nada menos que el entrenador de actuación estadounidense del Actor’s Studio, Jack Waltzer.
Nos comenta que dentro de poco la podremos ver en Sky Rojo, la nueva serie de Vancouver Media para Netflix y en “Rifkin’s Festival”, una de las últimas producciones de Woody Allen. Si quieres saber más sobre Godeliv Van den Brandt solo tienes que seguir leyendo. ¡Ah! Y no te puedes perder este editorial en exclusiva para Neo2 con Godeliv como protagonista de la mano del fotógrafo Lucho Dávila y a estilista Teresa Serrano.
Godeliv Van den Brandt
Fotografía: Lucho Dávila
Estilismo: Teresa Serrano
MUAH: Noelia Bravo
Agencia de representación: JVV
Asistencia: Javier De Lázaro Redruello
Foto Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva gafas de sol de Ethnia Barcelona + Pendientes de Bershka + Anillo de Thomas Sabo + Colgante propio
Foto Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva pendientes de Bershka + Gafas de sol de Etnia Barcelona + Top de Bershka + Falda de Bershka + Anillo de Thomas Sabo + Cazadora de Pull & Bear
¿Cómo fue pasar de vivir en el Congo Belga a Benidorm siendo solo una adolescente? Lo que más recuerdo fue el choque cultural al llegar de allí. Al principio, mi hermano y yo éramos los diferentes, los raros. Eramos los únicos mestizos en todo el cole y hablábamos un idioma distinto. Pero tampoco es que nos hiciera pequeños y poco a poco las cosas cambiaron positivamente. Eramos bastante populares, buenos estudiantes, deportistas… Y me alegra haber crecido en Benidorm.
¿En qué momento y por qué decidiste ser modelo? ¿y actriz? Desde que tengo uso de razón siempre me sentí atraída por el mundo de la moda y la interpretación. No es que pensara que tenía “madera para eso” (más bien todo lo contrario ja!ja!) pero me atraía la belleza, los colores de la ropa de mi madre, el folklore y me gustaba mucho “jugar a posar…” Esa pasión por estar delante de una cámara nunca se desvaneció. Seguí persiguiendo el sueño que había visualizado desde pequeña.
Fotos Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva gafas de sol de The Brightest Eyes + Pantalón de Bershka + Calcetines de Socketines + Botas de Victoria + Anillo de Thomas Sabo
¿Cómo fueron tus comienzos? Cuéntanos alguna anécdota de tus primeros castings y pasarelas. Mi primer casting fue para la revista Ragazza cuando tenia 16 años. A partir de ahí empecé a ir a Barcelona para trabajar y hacer castings. Salía del instituto y directamente me montaba en un autobús que tardaba 7 horas en llegar. Me acuerdo una vez que fui directa al salir del instituto y aparecí con la mochila y mis pintas horteras de rapera, a ver a Esther Garcia de Esma. Tan de pueblo, tan inocente… Menos mal que fui mejorando jajaja.
¿Cuál ha sido el trabajo como modelo que más has disfrutado y por qué? ¿Y como actriz? Aunque me gusta pensar que lo mejor está por llegar, difícil sería quedarse con uno solo. Llevo muchos años trabajando y he vivido experiencias únicas con gente maravillosa y en lugares increíbles. Pero si tengo que elegir alguna, siempre recuerdo con especial cariño los shootings que he hecho con mi hermano como fotógrafo. También guardo con especial cariño las campañas de Desigual con Jose Manuel Ferrater, me sentía muy libre trabajando y éramos como una familia, lo que lo hacia entrañable y muy, muy divertido. Y como actriz, también es difícil porque depende de tantos factores… Me lo pasé muy bien rodando el Fashion Drama de Paquita Salas, con Inés de León y Brays Efe. Era súper fan de Paquita Salas y tratar con Inés fue muy fácil.
Foto Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva top, pantalón y chaqueta de Miranda Makaroff para Desigual + Pendientes de Arena Martinez
¿Crees que en España sigue existiendo discriminación racial en el mundo de la interpretación? ¿y el el mundo de la moda? Más allá de lo que cualquiera crea o perciba desde su experiencia, eso es un hecho, igual que existe el machismo (en España y en el resto del mundo). Es cierto que las cosas han cambiado y están cambiando, pero son cambios mínimos y aun queda mucho camino por recorrer. Tenemos que seguir luchando y promoviendo la diversidad desde (y hacia) todos los departamentos. Para mí, es muy importante contar con un equipo que se esfuerza para que mi trabajo y mi carrera no estén definidos por mi color de piel, sino por mis aptitudes, buscando oportunidades y por supuesto, creándolas también, como en el caso de esta entrevista y las colaboraciones con marcas que me gestiona mi agencia de publicidad JVV Representación y Eventos.
Foto Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva Collar de Biis Ig + Traje de Patty Abrahamsson + Hysteria by Socketines + Zapatillas de Nike Air Jordan
¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos del mundo de la moda y por qué? Me apasiona mi trabajo, disfruto delante de la cámara, desfilando sobre una pasarela y ¡hasta en los fittings! Me siento muy libre y segura con lo que hago. Por supuesto, me encanta conocer gente, viajar, hablar, descubrir… En la moda cada día es diferente, hace que siempre tenga la sensación de que mi vida es una aventura y eso me gusta. ¿Lo que menos me gusta? El lado más efímero y superficial que conlleva, la importancia que se le da a algunas cosas y sin duda, ¡tener que hacerme la maleta!
¿Cómo fue tu experiencia junto al profesor del Actor’s Studio Jack Waltzer? Fue y sigue siendo muy enriquecedora. Fue la primera persona con la que realmente empecé a estudiar interpretación y tomármelo en serio. Es un apasionado de su trabajo con muchos años dedicado a ello. Lo admiro y aprendo mucho con él.
Fotos Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva turbante y body de The Brightest Eyes + Pendientes propios + Pantalón de Bershka
¿Cómo estás enfocando ahora mismo tu carrera como actriz? ¿Piensas en algún momento dejar de lado tu carrera como modelo para dedicarte 100% a la interpretación? Estoy centrada en seguir trabajando y seguir creciendo como actriz. ¡Me queda todo por hacer! Quiero ampliar horizontes más allá de nuestras fronteras y me gustaría poder trabajar en países como Francia, Bélgica o Argentina, seria un sueño. Por ahora no me planteo dejar mi carrera como modelo ya que lo compagino bien, aun así, tengo menos tiempo que antes y he aprendido a priorizar en función del trabajo.
Este año has aparecido en la recientemente estrenada serie de Netflix Valeria ¿Cómo fue tu experiencia en una producción de este tipo? Fue una experiencia muy bonita y mi personaje, Alicia, fue un regalo. Es una mujer de la que aprendí mucho. Con las ideas muy claras, luchadora y ese toque de espíritu libre… Además, en el equipo había muchas más mujeres trabajando que de costumbre y la verdad es que se agradece formar parte de producciones así.
Foto Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva gafas de sol de Adidas + Blazer de Arena Martinez + Pantalón de Pepa Salazar + Botas de Tommy Hilfiger
Foto Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva pendiente Biis Ig + Blazer de Arena Martínez
¿Tienes algún proyecto futuro, ya sea como actriz o como modelo, del que nos puedas hacer algún adelanto? Ahora mismo estoy rodando Sky Rojo, la nueva serie de Vancouver Media para Netflix. La trama habla de la trata de mujeres y la huida de tres de ellas del club. Lo estoy disfrutando muchísimo. Y por otra parte tengo muchas ganas de que salgan a la luz los otros proyectos en los cuales he participado recientemente como “Rifkin’s Festival” de Woody Allen, “La Dona I·legal” de Ramon Térmens y ‘Gli Orologi del Diavolo” en RAI1. De los otros… os hablaré mas adelante (guiño) .
¿Dónde te gustaría verte dentro de 10 años? Profesionalmente… Como la vida no ha dejado de sorprenderme y he cumplido muchos sueños, espero haber cumplido para entonces, algunos de los que he hablado antes ;) Sobretodo, espero seguir trabajando y viviendo de lo que más me gusta y me hace feliz. :)
Foto Arriba: Godeliv Van den Brandt lleva top de Reebok + Vaqueros de Bershka + Botas de Tommy Hilfiger
Para más información sobre Godeliv solo tienes que hacer click AQUÍ