Britney Spears recicla por segunda vez Glory, su álbum de 2016 incluyendo la canción Mood Ring por demanda popular y foto de portada de David LaChapelle.
Ok, ya sabemos que el reciclaje es tendencia, y que la reutilización es una de las máximas del consumo responsable y la sostenibilidad. Pero Britney Spears lo lleva al extremo, reciclando por segunda vez su disco Glory. Después de 2 años de trabajo, el disco salió originalmente en agosto de 2016, siendo uno de sus álbumes más aclamados de la artista estadounidense. El sencillo Make Me con G-Eazy fue el primer adelanto del álbum. Al cabo de unos meses llegaron canciones como Slumber Party con Tinashe…Y finalmente Do you wanna come over?, Clumsy y Private Show como otros 3 temas adelanto de este álbum de 12 canciones con productores como Nick Monson, Oak Felder, Alex Nice, Robopop, Cahsmere, Burns, Tramaine Young Fyre Winfrey, Jason Evigan, Matean & Robin, Andrew Goldstein o Oscar Gorres. A las pocas semanas de su lanzamiento, Glory ya estaba en las primeros puestos del Billboard norteamericano, así como todas las listas de éxitos internacionales.
Y así lo anunció hace apenas unas horas Britney Spears en su Instagram: Repurposed this since we didn’t use it… You folks wanted a new album cover ….. ta da there you go 💁🏼♀️💁🏼♀️💁🏼♀️💁🏼♀️💁🏼♀️!!!! What was requested next is out now ✨🙊🙊💕🌸💍😉 ….. I hope you turn #MoodRing up sooooooo loud 💋💋💋 !!!!
A pesar de que este noveno álbum de Britney Spear, Glory, contuvo 12 canciones, realmente se llegaron a grabar unas 40 canciones. Temas producidos para el disco por Sam Bruno, Dj Mustard, Ian Kirkpatrick, Alex Da Kid o Matthew Koma no llegaron a ver la luz en ese momento. Uno de esos temas que no salieron originalmente a nivel internacional fue Mood Ring, solo en Japón, una producción de Dj Mustard y que ahora nos encontramos en el nuevo reciclaje de Glory bajo demanda de los fans como la canción número 13. Parece que Britney Spears no es supersticiosa. Incluso se rumorea que Britney Spears podría donar los beneficios de Mood Ring a las personas afectadas por el Covid-19.
Portada de Glory oficial 2020 con una foto de 2016 de David Lachapelle a Britney Spears
La foto original de la portada de Glory era un retrato de Britney Spears tomado por el fotógrafo Randee St. Nicholas durante la grabación del video Make Me de 2016. Para la nueva foto de portada del álbum Glory de 2020, Britney Spears también ha recurrido al reciclaje. En esta ocasión, vemos a Britney Spears tumbada en la arena del desierto arqueando la espalda provocativamente junto a las cadenas de un ancla. La foto fue tomada por David LaChappelle en 2016, pero en aquel momento se consideró que la imagen era demasiado sexy para ser portada. Y esa fue la constante de esta grabación, que debe haber dejado auténticas joyas en algún cajón, y que visto lo visto es más probable que algún día oigamos en una tercera versión reciclada de Glory.
Portada de Glory para la edición especial para Japón
En 2016 también ser recuperaron otras 5 canciones originales para una versión Deluxe de Glory: Better, producida por Bloodpop; Change Your Mind (No seas cortés), con producción de Matean & Robin; Liar con Evigan, If I’m Dancing, producida por Kirkpatrick; Coupure Électrique por Shipp. Pero ninguna de estas ha sido reciclada para el nuevo lanzamiento de Glory.
Portada oficial de Glory 2016 con retrato de Britney Spears por Randee St. Nicholas