Matthew M. Williams nos invita a mirar el lado más sensible de la moda a través de la nueva colección de Givenchy SS22 en Paris Fashion Week
Sin duda el director creativo de la maison francesa Matthew M. Williams se ha superado si cabe con la nueva colección Givenchy SS22 presentada en la actual edición de Paris Fashion Week. Su principal intención, a parte de continuar con la histórica herencia de la firma, ha sido recordarnos a todos el lado más emocional del negocio de la moda, que tristemente queda en el olvido debido a su faceta más materialista.
“Para la colección SS22, quería aprovechar la tradición de la historia de Givenchy y, al mismo tiempo, mirar realmente hacia el futuro.” Matthew M. Williams
Se sigue viendo una clara mezcla entre el lujo y la utilidad y el lujo y la austeridad. Lo clásico y lo moderno converge en una colección equilibrada y llena de detalles que dejan como resultado una brillante entrega de un Matthew M. Williams mucho más asentado en Givenchy.
En la nueva colección se incluyeron siluetas tanto masculinas como femeninas, difuminando aun más los límites entre el género y experimentando con nuevas formas y materiales. De la misma forma la rica herencia detrás de una casa como Givenchy se mantiene presente a través de otros looks atemporales como las prendas de sastrería masculina que se introducen en los looks femeninos.
Se aprecian otros materiales como las lanas de mohair, las pieles de napa, las espinas de algodón y los cuadros del Príncipe de Gales que se combinan con otros más actuales como el neopreno. Este se adapta a corsés y peplums que se mezclan con pantalones cortos y mini faldas, así como a trajes más convencionales con siluetas directamente sacadas del archivo de Monsieur de Givenchy.
También se introducen varias prendas de tul con trasparencias que aportan a la nueva colección de Matthew M. Williams para Givenchy SS22 ligereza y frescura. La tendencia street de la nueva identidad de la maison se plasma en las piezas de marroquinería “tejida con cestas” con técnicas de macramé y rafia tanto para la ropa como para los bolsos.
Los elementos de hardware tan característicos de Williams aparecen en una versión casera de los accesorios, como el nuevo bolso “Kenny”, visto por primera vez en la Met Gala. Este también incluye los ya icónicos Love Locks. Como debut en los accesorios destaca la “Neo-Antigona”, una mochila multifuncional para hombres con cierres exclusivos “4G” cuyo diseño es en realidad una versión de una de las mochilas clásicas de Givenchy.
En cuanto al calzado de esta nueva entrega de Givenchy SS22, vemos que el director creativo ha querido experimentar con un nuevo enfoque del zueco tradicional. El resultado son una serie de estilos tanto de talle corto como largo que incluye un talón de TPU. Las sandalias de mujer también están adornadas con detalles metálicos “4G”. Otra de las novedades es otro experimento para la casa de Williams, un zapato totalmente tejido, desde la parte superior hasta la suela.
Entre las prendas podemos apreciar que algunas están estampadas con la obra del artista estadounidense Josh Smith, que ha trabajado mano a mano con Williams para dar un toque arty a una colección centrada en las formas más puristas de la moda de vanguardia y tradicional.