Givenchy SS 2020 menswear fusiona el estilo industrial con toques clásicos
El pasado 12 de junio en Florencia, se presentó la colección de Givenchy SS 2020 menswear. La colección titulada “Nouveau Glitch” es la propuesta de la casa francesa para la próxima temporada primavera/verano 2020. Durante el desfile, el laberinto de Villa Palmieri se cubrió de la esencia más urbana urbana traída desde Paris.
En esta colección de Givenchy SS 2020, Clare Waight, directora creativa de la marca, fue capaz de fusionar el clasicismo del Art Nouveau con el estilo industrial de la era post-internet.
La nueva paleta de colores para esta nueva entrega de Givenchy SS 2020 se hacía predecible con el título de la misma. Representando un estilo más clásico se pudieron ver colores como el rosa palo, rojo tomate o azul eléctrico que contrastaban con tonos más oscuros como el azul noche, el granate borgoña o el gris metalizado.
Pero si algo representó el nombre de la colección “Nouveau Glitch” fueron los tejidos y formas de las prendas. Un mix de tejidos químicos hechos de malla, americanas clásicas de doble botonadura, pantalones anchos con cadenas de estilo noventero, prendas de sastrería y trajes clásicos sobre prendas inspiradas en el mundo del motor. Una mezcla que de primeras podría parecer demasiado aleatoria pero que deja un resultado coherente y atractivo.
La frase “Fleurs du Mal” se estampa en algunas prendas dando el toque gótico que hacía contraste con otras que irradiaban luz propia mediante sus tejidos y colores reflectantes. La nueva colección masculina de Givenchy SS 2020 significa una vuelta a todo lo que sorprendió a Hubert Givenchy con sus viajes a Italia: la grandeza de su renacimiento y sus fuertes contrastes.
Lo clásico mezclado con la estética industrial volvía a ser un must en el desfile de Givenchy SS 2020 que puso el broche final al desfile con el anuncio de la colaboración de la casa con Onitsuka Tiger para la creación de una colección cápsula de sneakers.