Mathew Williams vuelve a dejarnos con la boca a abierta con la nueva colección de Givenchy FW21
El recientemente nombrado director creativo de Givenchy Mathew Williams hacía su debut en la maison presentando el pasado mes de octubre la colección SS21 con la que rompió todos los esquemas de lo que se había visto hasta el momento de la firma. Después de esto las expectativas hacia la próxima entrega del diseñador estadounidense eran altas, pero por fin pudimos disfrutar hace solo unos días, dentro del marco de la Semana de la Moda de Paris, la nueva colección de Givenchy FW21 Women’s and Men’s Ready to Wear. Una auténtica maravilla para la vista de cualquier amante de la moda y el lujo más vanguardista.
Con la intención de monumentalizar lo cotidiano, el que es también co-creador de su propia firma ALYX, ha tratado de mostrar una tensión constante entre dos mundos que sirva como reflejo de las dificultades personales cuando nos encontramos en momentos difíciles. Para hacerlo tangible en las prendas el director creativo coloca prendas de lujo con otras de apariencia más austera y deja en evidencia junto a ellas la imperfecta belleza de la humanidad.
“Queríamos aportar un sentido de realidad vivida junto con precisión, elegancia y extravagancia en las prendas y los looks. En definitiva, la moda para nosotros es una forma de ser, sentir y conectar más que un juego para jugar.” Mathew Williams, director creativo de Givenchy FW21
Otros términos como la utilidad y el lujo o la protección y la comodidad se reflejan en esta nueva colección de Givenchy FW21. El aislamiento provocado por la situación vivida el año pasado sigue influenciando a los creadores a la hora de inspirarse para las nuevas entregas de grandes y pequeñas marcas de moda. Aún así, las prendas no están hechas para abrazar esa tristeza, sino que es una llamada de atención que evoca a una actitud de mandarlo todo a la mierda y pasar página.
De entre la nueva propuesta de Mathew Williams para Givenchy FW21 nos encontramos con siluetas tanto para hombre como para mujer en las que se explora la tensión entre la extravagancia y la disciplina. La sensorialidad y la voluptuosidad se mantienen en el uso de materiales al igual que en la primera entrega del diseñador para esta firma. Materiales como la piel sintética y la piel de oveja envuelven a los modelos como si se tratara de una especie de capullo. Los volúmenes se maximizan a través de capas y enfatizan una silueta invernal más exagerada y monumental.
Pero no todo es grande y voluptuoso en la colección. Para conseguir este contrapunto tan anhelado por Williams, en los looks también se incluyen líneas largas y delgadas que contrastan con los bordados expansivos y voluminosos. La ropa de abrigo es de gran tamaño, pero los puntos de unión de las prendas siguen la disciplina y el rigor como si fuera la base del todo.
En cuanto a los accesorios de la colección, destacan las capuchas, las gorras, los guanteletes y los guantes que aportan una sensación de dramatismo a los looks. El motivo característico de los herrajes metálicos visto en la colección SS21 vuelve a aparecer, y además de una forma más notable a través de las cadenas y las cerraduras con estampado monogram del bolso 4G.
El calzado para la próxima temporada de Givenchy FW21 sigue la tendencia de las suelas altas, como en su caso la suela Marshmallow, que se apdapta para convertirse en la base de la mayoría de los zapatos en la colección, tanto en los enfocados para el público masculino como los del público femenino.
12 de marzo de 2021 a las 11:39
\m/ Brutal \m/