Givenchy Fall 2022 Pre-Collection: Matthew M. Williams consolida sus intenciones al mando de la firma francesa a través de una mirada contemporánea que no se olvida de la sastrería
Hace solo unos días que un nuevo drop de la mano de Matthew M. Williams veía la luz. Estamos hablando de Givenchy Fall 2022, la precolección en la que el creativo consolida el camino por el que ha decidido conducir a la firma en su recién comenzada pero prometedora carrera como su director creativo. Para esta nueva entrega el norteamericano se decanta por mantener la herencia de Givenchy al mismo tiempo que renueva los códigos bajo una mirada más contemporánea.
Siguiendo la estela de las anteriores entregas con las que Matthew M. Williams nos ha deleitado junto a Givenchy, en esta nueva colección seguimos viendo prendas en las que destaca la experimentación en cuando a las proporciones a través de volúmenes matizados, hardware exclusivo, artesanía y técnicas innovadoras.
Según comenta el propio Matthew M. Williams sobre la nueva precolección de Givenchy Fall 2022: “Estoy realmente concentrado en explorar la herencia de Givenchy y al mismo tiempo mirar hacia el futuro. Creo que la moda es relevante cuando refleja lo que significa vivir hoy; hay una tensión constante entre la realidad cotidiana y la precisión, la elegancia y la extravagancia de la tradición de la alta costura ”
Esto se traduce en superposiciones de gasas, efectos impresos, deconstruidos, decolorados y sobreteñidos. Los tratamientos especiales, como el estampado monogram grabado a láser y el jacquard blanqueado, consiguen dar a las prendas de mezclilla un extra de profundidad que refuerza el nuevo carácter de Givenchy.
Las prendas femeninas que propone Williams en esta precolección de Givenchy Fall 2022 van desde una falda estructurada que se usa sobre pantalones acampanados de corte estrecho, prendas con hombros exagerados o con detalles recortados. Péplums con volúmenes limitados que se convierten en grapas elevadas con cierres frontales. También incluye el encaje, que proporciona un contrapunto a la sastrería más sobria como por ejemplo en el vestido sin espalda con tiras en forma de estrella. El cuero también está presente en la camiseta diseñada para usarse sobre la piel, esto hace que se fusione el pulido característico de Givenchy con la versatilidad que puede dar a tu look una cazadora superpuesta.
En cuanto a los esperadísimos bolsos que presenta cada temporada Givenchy, destaca el nuevo modelo Kenny, una versión fresca y dinámica del estilo en piel de becerro drapeado y flexible. El 4G se presenta con una construcción más suave en piel de becerro y un estampado monogram en relieve. Y el Moon Cut Out regresa con lona revestida de monogram en tejido jacquard aportando mucha más textura a el que se han convertido en uno de los nuevos favoritos de la casa. La familia Antigona también está presente a través de la serie Antigona Sport.
Las prendas dirigidas al publico masculino se materializan a través de trajes estructurados con botones ocultos y capucha desmontable, un abrigo de nailon, una amplia gabardina q se abrocha con herrajes, la riñonera G-Zip y el bolso para cámara. En cuanto al calzado el zapato estrella de la temporada es sin duda el TK-360, una silueta innovadora totalmente fabricada con una tecnología que permite al usuario caminar directamente sobre el tejido. Los looks masculinos de Givenchy Fall 2022 se completan con varios modelos de gorras.