GET LOUD BARCELONACAPSULA Y PISSED JEANS: EL RESURGIMIENTO DE LA ESCENA “NOISE-ROCK”

Para la presentación de la nueva colección Chuck Taylor All Star Rock Craftsmanship Converse ha lanzado Get Loud, diversos conciertos y exposiciones en los que, a través de distintos artistas y músicos, podremos ver y vivir la esencia del “punk-rock”. El primer evento Get Loud en Barcelona, con Pissed Jeans y Capsula, nos intrigaba. Sin saber muy bien dónde iban a ser ambos conciertos, nos aventuramos hacia el centro de Barcelona para ver a dos bandas que suponen el resurgir de la melomanía “trash” actual. Los ya veteranos Pissed Jeans nos deleitaron, recrearon y sorprendieron con la esencia del “punk rock hardcore” de los 80, materializada en el carisma de su “frontman” Matt Korvette que, a mitad del concierto, bebió agua de su propia Converse y, por otro lado, los jovencísimos Capsula, nos demostraron que este espíritu también sigue vigente en las nuevas generaciones.

GET LOUD BARCELONA

A través de un sms nos avisaron que el primer concierto, el de Capsula, sería en la lavandería de un hostal en pleno barrio del Raval. Muy pocos fuimos los afortunados que pudimos ver el concierto de estos argentinos afincados en Bilbao ya que, por seguridad, el aforo era muy limitado. La máxima “lo poco gusta y lo mucho cansa” es cierta ya que, un concierto breve, pero muy intenso, de media hora, nos hizo ver cómo con su nuevo álbum, “Solar Secrets”, son capaces de transmitir energía, crear “riffs” de guitarra con los dientes o restregarse contra el suelo al mismo tiempo que la lascivia controlada nos embaucaba y hacía creer de nuevo en el rock & roll.

GET LOUD BARCELONA

Al terminar, acalorados y llenos de energía, nos fuimos corriendo al Nevermind del Raval, un lugar para amantes del skate y los clásicos del punk/alternative/hardcore/rock, donde tocarían Pissed Jeans. Este grupo originario de Pennsylvania, pero afincado en Filadelfia, lleva 10 años en el panorama musical y acaba de publicar su cuarto álbum “Honeys”. Cuando llegamos al lugar del concierto, nos encontramos una pista de “skate” minúscula, más propia de un bar “trash” de California. Ya sabíamos que algo grande iba a ocurrir, y así fue. La idea de que el “punk hardcore” era algo reservado para los que pudieron vivir en directo el nacimiento de ese género, allá por los años 70 y 80, es errónea: saltos, gritos, camisetas rasgadas y mucha ironía es lo que nos ofrecieron Pissed Jeans. El cantante del grupo, Matt Korvette, sofisticado y arriesgado, ofreció un concierto lleno de energía en el que bajo su personaje de vocalista de esta banda, demostró que estar al frente de un grupo no es algo aburrido sino que hay que convertirse en un verdadero artista para deleitar e incitar al público a sacar lo más desenfrenado de cada uno. Mientras cantaba sus canciones más conocidas, el vocalista comenzó a quitarse sus Converse y jugar con ellas: lanzarlas a lo alto, usarlas a modo de extravagante vaso de agua, como teléfono o, simplemente, como algo decorativo, ya que al final del concierto estaba descalzo y sin ellas. El batería, Sean McGuinness, también demostró que como banda forman un espectáculo en el arte de la performance, en donde, a modo de baquetas, sus divertidas deportivas crearon música y ritmos alocados.

GET LOUD BARCELONA

El concierto terminó cuando nos dimos cuenta de que todos los componentes del grupo estaban haciendo fotos y muecas con los asistentes, y las personas que tocaban los instrumentos y cantaban no eran más que fans del grupo. Puro “rock & roll”. No podemos esperar a los próximos conciertos de Get Loud que serán tanto en Madrid como Barcelona en donde podremos ver a Yuck, Triángulo de Amor Bizarro, Verónica Falls y Mujeres. Estad atentos porque os iremos contando las aventuras que viviremos gracias a todas estas increíbles actuaciones e iniciativas de Converse y Get Loud.

GET LOUD BARCELONA

GET LOUD BARCELONA