Raised by Wolves es la nueva colección SS23 del diseñador e ilustrador alemán Gerrit Jacob inspirada en el trabajo del artista y fotógrafo Jim Goldberg
El diseñador de moda e ilustrador Gerrit Jacob presenta la nueva colección de su firma homónima “Raised By Wolves” SS23. La principal inspiración del creador para materializar los nuevos diseños es el trabajo seminal del artista y fotógrafo estadounidense Jim Goldberg, una obra documental sobre jóvenes y niños sin hogar que se las arreglan por sí mismos en las calles de Los Ángeles y San Francisco entre 1985 y 1995.
Además de este relato desgarrador sobre la falta de vivienda y la juventud que recurre a una multitud de medios, que abarca fotografías, notas escritas a mano y collage, Gerrit Jacob también toma inspiración de lo que la propia expresión Raised by Wolves (Criado por los Lobos en español) significa: término leve y despectivo para implicar que no tienes modales o eres socialmente inepto.
Los diseños de su nueva colección SS23 están evidentemente influidos por el lado más kitsch del workwear alemán, dejando como resultado prendas rectas y de cortes técnicos que se llenan de las características estampaciones distorsionadas de Gerrit Jacob en colores neón con un efecto de diversión caótica.
Los estampados también se incorporan por primera vez en en otras telas como el satén japonés, el denim y o el punto. Uno de los elementos que predominan en la colección son los codos de las chaquetas de cuero que se estiran alargando así las mangas de las prendas superiores.
Lo que quiere conseguir Gerrit Jacob con estas siluetas es representar una versión profundamente nostálgica de la incomodidad de hacerse mayor. Los estampados en el cuero realizados con aerógrafo están inspirados en la edad adolescente y en algunos elementos del arte kitsch.
Todos los materiales de la colección “Raised By Wolves” de Gerrit Jacob SS23 han sido estampados en fábricas ubicadas en la histórica región italiana de Como. El diseñador de moda alemán también ha querido prestar especial atención a la sostenibilidad: las chaquetas se han confeccionado íntegramente con piel muerta, la mezclilla y el jersey tienen certificación GOTS y el algodón y el satén está confeccionado con viscosa certificada FSC.
Si quieres estar al tanto de futuras colecciones del diseñador solo tienes que seguirle en su perfil de Instagram.