Georgina Amorós es la protagonista de portada de nuestro número 182. Disfruta de la entrevista y el exclusivo editorial en el que la actriz madrileña defiende algunos de los looks de la colección Crucero 2023 de Dior que presentó Maria Grazia Chiuri en Sevilla
Aunque muchos la conozcan por interpretar a Cayetana en “Élite”, o a Fatima, hija de la temida Zulema Zahir en “Vis a Vis”, Georgina Amorós lleva ya más de 20 años dedicada en cuerpo y alma al mundo de la interpretación. Podríamos decir que fue una de esas niñas actrices que han correteado entre cámaras y escenarios de cartón piedra desde que tiene uso de razón. Entre otros de sus proyectos más recientes destaca su aparición en la película “Rifkin’s Festival” del gran Woody Allen (2020), o el complejo papel de Marta que interpretó en la película “Código Emperador” de Jorge Coira a principios de este mismo año.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Vestido de tafetán de seda bordado + Cinturón de cuero con abanico + Collar de perlas D-Renaissance + Pulsera de metal plateado.
Dentro de poco la podremos ver como protagonista en la serie “Todas las veces que nos enamoramos” de Carlos Montero, un proyecto que aun no tiene fecha de estreno pero que por lo que nos ha adelantado Georgina Amorós va a dar mucho que hablar…
Aunque no lo parezca por su largo historial, actualmente la actriz catalana solo tiene 24 años y toda una carrera por delante. Su papel hoy en Neo2 es el de protagonista de portada a través de un exclusivo editorial en el que defiende la maravillosa colección Crucero 2023 de Dior que Maria Grazia Chiuri presentó el pasado junio en la emblemática Plaza de España de Sevilla.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Top de mohair + Lencería de segunda piel Falda de mohair + Cinturón de cuero con abanico + Collar de perlas D-Renaissance + Guantes largos de cuero.
Georgina Amorós
Talent: Georgina Amorós (@georginaamoros)
Fotografía: Rafa Gallar (@rafagallar)
Realización: Daniela Gutiérrez (@danielagtzgzz)
Entrevista: Ángel Taranilla (@angeltaranilla)
MUAH: Bosco Montesinos (@boscomontesinos)
Vídeo: Borja Respal (@borja.respal) Para The Feelms (@thefeelms)
Asistentes Fotografía: Pablo Mingo (@pablomingo) + Carlos Baeza + Natalia García (@naatagaarcia)
Asistentes Estilismo: Verónica Criado (@veroocriado) + Lara Caldero
Producción: Ramón Fano (@mongomeri)
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Vestido de algodón Duchess rojo + Sombrero de paja blanco + Anillo en metal plateado + Lady Dior de cuero de color rojo.
Lo primero, ¿cómo se encuentra Georgina Amorós en este momento de su vida? Ahora mismo estoy feliz y con las pilas recargadas porque acabo de volver de un viaje por Perú, un país fascinante. He comido mucho y muy rico y he visto muchos animales por la selva, vamos, todo lo que podría soñar jajaja. Estoy en un momento de recoger y divagar, con ganas de descubrir cosas nuevas y aventurarme un poco a lo desconocido.
¿Cómo ha sido crecer entre cámaras y guiones? Empecé en el mundo de la interpretación de forma muy orgánica y como tantos niños, por el placer de jugar y disfrazarme. Recuerdo que mis padres me tenían que arrancar prácticamente del set, porque yo me quería quedar todas las horas como el resto de mis compañeros adultos. Creo que estar en esta industria desde tan pequeña ha influido en muchas cosas de forma positiva como conocer a gente súper interesante, el sentido de responsabilidad, o entender lo variante que puede ser esta profesión. Por otro lado también creo que hay momentos para todo, como ese sentido de responsabilidad que quizás con 8 años no debería haber sentido. Pero al final es la infancia que he tenido, y con lo bueno y con lo malo, me quedo con ella.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Chaqueta de terciopelo de seda + Blusa de seda de sarga + Falda de encaje metálico + Zapatos de charol negro + Medias + Bolso Lady Dior negro pequeño + Anillos de metal.
¿En qué momentos o situaciones recuerdas que te fastidiara más tener que estar trabajando en lugar de disfrutando como una adolescente “normal”? Recuerdo momentos muy concretos, como una fiesta que se hacía en mi colegio a la que no pude ir porque estaba en Madrid haciendo un casting. Era un día muy especial y me quedé con la espinilla. O cuando cayó la nevada de 2010 en Barcelona que también me pilló haciendo un casting.
¿De dónde viene la pasión de Georgina Amorós por el mundo de la interpretación? Creo que fue determinante la mirada de mi abuelo a través de una cámara, al que adoraba y que tintó de cariño y excitación esa relación con la óptica desde muy pequeña. Estoy segura que también ha influido la pasión de mis padres por el teatro, la danza y los musicales. Nadie de mi familia se dedica directamente al cine, pero sí hay mucho amor por el arte, mi familia ha tenido toda la vida una escuela de cerámica y pintura.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Mantón negro bordado de colores con flecos + Collar con perlas D-Renaissance.
Tus primeras frases frente a una cámara fueron para una pequeña aparición en la película “Febrer” dirigida por Silvia Quer cuando solo tenías 4 años pero, ¿cuál es realmente tu primer recuerdo (propio) actuando? De los primeros anuncios y películas recuerdo imágenes, como fotos y sensaciones, o momentos detrás de las cámaras. En uno de los primeros anuncios que hice con 4 años de Canal +, tengo el recuerdo de echarme una siesta en un sofá que había en un pasillo. Recuerdo ciertos actores, sobre todo los que eran cariñosos. O anuncios con muchos niños, estar jugando con ellos fuera del set. El primer recuerdo “actuando” creo que es en un anuncio de ColaCao.
¿Te apoyó tu familia en todo momento con tu decisión de seguir este camino profesional? Mis padres siempre me han apoyado con los diferentes caminos que quería explorar, llevándome a los castings, a cursos con profesores interesantes, acompañándome a los rodajes… Siempre dejándome claro que lo primero era el colegio, y que si eso no iba bien, se acababa todo lo demás.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Vestido de tafetán de seda bordado + Botas largas con encaje + Pulsera de metal plateado + Cinturón de cuero.
Aunque fuera por un tiempo limitado, ¿qué fue lo que te hizo que te marcharas a Los Ángeles a estudiar interpretación? ¿Qué sacaste de aquella experiencia? A Los Ángeles fui primero con 17 años durante 1 mes, a una escuela de cine donde había gente de todo el mundo que quería estudiar tanto dirección, como interpretación, producción… La segunda vez fue con mi amigo Miguel Bernardeau, quien también tiene mucha inquietud por la formación. Fuimos a hacer un curso con un maestro que ambos teníamos muchas ganas de conocer, Eric Morris. Fue una experiencia muy diferente y especial.
A parte de esta experiencia, ¿dónde más te has formado como actriz? Empecé de pequeña en una escuela en Barcelona que se llama Eolia, y más tarde, en la Escuela de Laura Jou, donde tengo el primer recuerdo de aprender técnica. Me mudé a Madrid para hacer la formación completa en el Estudio Juan Carlos Corazza, donde finalmente por trabajo cursé solamente un año. También en Londres hice un curso con Giles Foreman, más centrado en la palabra y Shakespeare. Y en Madrid siempre que puedo intento hacer algún entrenamiento, con Fernando Piernas por ejemplo.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Chaleco de lana y seda bordada + Blusa de seda de sarga + Sombrero de fieltro + Collar D-Renaissance + Pendiente de metal.
¿Qué crees que hubieras estudiado (o a qué te hubieras dedicado) si no hubiese cuajado lo de ser actriz? Estuve a punto de empezar la carrera de Relaciones Internacionales, aunque creo que lo que andaba buscando era algo más parecido a Trabajo Social. No descarto ponerme a estudiar en algún momento alguna carrera, Psicología me llama mucho la atención también. Soy muy inquieta y tengo el gusanillo de aprender algo más allá de cine. Todo lo que tenga que ver con las personas o la condición humana me llama mucho la atención.
Después de aparecer en varias series y películas llegó el papel que te puso en el punto de mira de millones de personas, tu papel como Cayetana en la exitosa serie “Élite” de Netflix, ¿Sabías realmente dónde te estabas metiendo? ¿Cómo llevaste esos primeros momentos de exposición extrema? Al entrar en la segunda temporada creo que sí, ya habíamos visto todo lo que había pasado con la primera y más o menos Claudia y yo nos pudimos hacer a la idea. Aunque por suerte, como rodamos dos temporadas seguidas antes de estrenar la primera en la que salíamos, no siento que nos afectara en nuestro trabajo. Igual la experiencia cambió al rodar la 4ª y 5ª, después de la pandemia, y habiendo estrenado dos temporadas y sabiendo la reacción del público. Recibir tanta atención tanto en la vida real como en redes es extraño y no deja de sorprenderme.
“Recibir tanta atención tanto en la vida real como en redes es extraño y no deja de sorprenderme.”
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Georgina Amorós lleva vestido de seda con estampado “Jardín Botánico” + Bolso Lady Dior y sandalias con estampado “Jardín Botánico” + Collar con perlas y resina blanca, pulsera de metal y pendiente con perla y metal + Cinturón de cuero + Abanico con estampado “Jardín Botánico” de encaje bordado de color.
¿Cómo ha cambiado la vida de Georgina Amorós tras haber formado parte de la serie? Por un lado hemos vivido muchas cosas que nos han hecho aprender casi a contratiempo. Y por otro, los 3 años que estuve fueron justamente unas edades en las que de una forma u otra creces. Sí que siento que personalmente estoy en un lugar muy diferente del que estaba con 20 años recién llegada a Madrid. Mi entorno sigue siendo bastante parecido, Ha habido incorporaciones de gente que he ido conociendo durante estos años y deseo tenerla cerquita mucho tiempo. También gente que ha venido y se ha ido, como tiene que ser.
¿Te gustó en un primer momento el papel de Cayetana en la serie? ¿No te dio miedo a que se relacione el “hate” hacia tu persona? La primera impresión de Cayetana fue que era un personaje fascinante y súper jugoso, todas las capas que tenía me pareció un reto y algo muy diferente a cualquier cosa que había hecho antes. También es verdad que cuando empecé a grabar sólo tenía 3 capítulos, fue una vez empezado el rodaje que fui descubriendo hasta donde era capaz de llegar el personaje, y aunque moralmente no estuviera de acuerdo, tenía claro que tenía que defenderlo. Sí que fue extraño darme cuenta de cómo mucha gente no diferenciaba personaje y actriz, pero por otro lado, siempre y cuando no traspasaran algunos limites, significaba que lo que queríamos transmitir llegó.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Abanico “Jardín botánico” con encaje bordado multicolor + Abanico “Jardín de invierno” con encaje bordado negro.
No queda nada para que se estrene la sexta temporada de “Élite”, en la que tal y como ya ha confirmado Netflix, no formarás parte del elenco, ¿te gustó cómo despidieron a Cayetana de la trama o crees que tu personaje podría haberse “estirado un poquito más? Creo que hemos contado todo lo que se podía contar con Cayetana, ya de la 3ª a la 4ª temporada hubo un gran cambio del arco del personaje con el que pudimos descubrir muchos conflictos nuevos. Así que ya que teníamos que despedir al personaje, fue emocionante grabar un final feliz y digno, con un claro arco de crecimiento desde que la vimos por primera vez. Al fin y al cabo le cogí mucho cariño.
También pasaste por la exitosa serie “Vis a Vis”, ¿cómo fue entrar en este proyecto después de que ya llevaran cuatro años rodando? “Vis a Vis” ha sido uno de los proyectos más bonitos en los que he tenido la suerte de participar, y gran parte de eso era la energía, el cariño y la buena vibra que habían creado durante esos 4 años, se notaban que habían creado una familia.
Asististe al gran desfile de la colección Crucero 2023 de Dior que Maria Grazia Chiuri presentó el pasado junio en la emblemática Plaza de España de Sevilla… Ir al desfile de Dior en Sevilla fue increíble, me sentí como si estuviera en una película. Además, Alberto Iglesias estuvo en directo con una orquesta y creo que había unas 100 bailarinas vestidas de rojo en medio de la Plaza de España que estaba llena de claveles rojos. Fue un espectáculo alucinante de arte, tradición y cultura. Creo que hay una cosa con la cultura andaluza en Sevilla muy propia. Maria Grazia Chiuri trabajó algunas de las piezas con artesanos de Sevilla de toda la vida y por eso hay algo en la colección que la hace única. Va más allá de la moda, esta colección es arte.
“Creo que hemos contado todo lo que se podía contar de Cayetana.”
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Chaqueta de algodón elástico + Blusa de popelín de algodón + Pantalón de algodón elástico + Cinturón 30 Montaigne de cuero + Pendiente de metal con perla + Anillos de metal plateado.
¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir? Definiría mi estilo como muy del día a día. Tengo un gran fondo de armario lleno de básicos, voy muy cómoda y me veo muy yo. Para ir donde sea me pongo un par de jeans y le doy el toque con los detalles, ya sea con un bolso, unas buenas joyas que me encantan, o un buen pendiente que sea especial. Con los pendientes me atrevo más, así grandes, con colores; y por supuesto con unos buenos zapatos siempre.
Podríamos decir que a lo largo de tu carrera has tocado casi todos los géneros: comedia, thriller, drama… ¿Cuál dirías que es el género en el que te sientes más cómoda y te gusta más hacer? El drama es el género al que más me he sentido atraída siempre, pero con toques de comedia, aunque sea negra o ácida. Aunque realmente las veces que he hecho comedia, como en “Benvinguts a la familia”, con la gran Yolanda Ramos, o en “Elite: historias breves” el capitulo de las setas, son rodajes que no voy a olvidar jamás. Al hacer comedia, naturalmente, el ambiente que se crea en el set es muy diferente y como actriz es cuando me he sentido más libre y disfrutona.
¿Cuál dirías que ha sido el papel que más te ha costado interpretar hasta el momento y por qué? Irene, el personaje que acabo de interpretar en “Todas las veces que nos enamoramos”, porque es mi primer personaje protagónico y eso ha implicado tener muchos conflictos abiertos en todas las escenas y todos los capítulos. Otro reto ha sido interpretarla en dos edades, con 18 y con 34 años, y crear junto a Carlos Montero, el creador, y las directoras, lo que ha pasado durante todo ese tiempo.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Top de algodón blanco + Pantalones negros de gabardina de algodón elástico con tirantes + Mantón negro con bordado blanco y flecos.
¿Cómo fue la experiencia formando parte del elenco de la película “Rifkin’s Festival” del gran Woody Allen? En Rifkin’s Festival tengo un personaje anecdótico, pero lo disfruté mucho, ver trabajar a un director como él y a compañeros como Sergi López o Elena Anaya fue muy emocionante.
Este mismo año has estrenado nueva peli, “Código Emperador”, de Jorge Coira, ¿qué nos puedes contar sobre tu paso en este largometraje para quien no lo haya visto todavía sin hacer demasiado spoiler? ¿Fue complicado enfrentarte al complejo papel de Marta? Se trata de un thriller político, un género que como espectadora me gusta mucho, así que fue emocionante meterme en las cloacas del estado y ayudar a contar la historia desde dentro. Marta, mi personaje, es una chica que se ve envuelta en una red de poder, chantajes… donde el personaje de Luis Tosar tiene mucho que ver y con quien comparte un pasado un poco turbio. Sabía que para meterme en la piel de Marta tenía que entenderla no solo a nivel racional, sino también físico y empecé a buscarla mucho por ahí, desde un sitio más bruto del que yo como Georgina suelo habitar.
Look completo de la colección Crucero 2023 de DIOR: Georgina Amorós lleva vestido de piel de cordero bordado con motivo “Ornamental” + Guantes largos de cuero + Collar D-Renaissance de perlas + Cinturón de cuero con abanico.
Ya sabemos que eres una de las protagonistas de la futura serie “Todas las veces que nos enamoramos” pero, ¿nos podrías dar aunque sea un pequeño aperitivo de este nuevo y prometedor proyecto? ¿Tiene ya fecha de estreno? Ha sido un proyecto muy especial. Se trata de una historia de amor, con toques de drama y comedia, que también explora el significado que tiene para cada uno el éxito y el fracaso. Irene, mi personaje, es una estudiante de cine que quiere ser directora, ella lo tiene muy claro pero la falta de referentes femeninos en el momento que transcurre la serie hace que se mueva en un constante mar de dudas y emociones. Tener a tres directoras, Carlota Pereda, Bárbara Ferré y Ginesta Guindal, al frente del proyecto ha sido brutal, y el elenco, que junto a Franco Massini, lo completan Blanca Martínez, Carlos González, Albert Salazar, Roser Vilajosana, Jorge Suquet y Willy Toledo, un sueño. No hay fecha todavía, pero me muero de ganas de compartirla.
¿Algún otro proyecto personal lejos de los focos y la fama del que te gustaría contarnos algo? Me apetece mucho lanzarme a hacer cosas nuevas. He empezado (por fin) un curso de guión, que hacía mucho que me venía llamando la atención. No necesariamente para ser guionista, pero para entender mejor los guiones y personajes y explorar mi voz como creadora. He empezado a pintar con acuarelas, hacer collages… me gusta mucho hacer cosas para mí, sin tener que enseñárselo a nadie; simplemente jugar.
“Me gusta hacer cosas para mí, sin tener que enseñárselo a nadie; simplemente jugar.“
Ver esta publicación en Instagram
Está muy guay que puedas llenar la nevera haciendo lo que te gusta, pero me gustaría que me contaras qué es lo que realmente te llena personalmente de todo lo que conlleva ser actriz. Disfruto mucho el proceso previo al rodaje; la búsqueda del personaje, los ensayos, las charlas, los nervios de empezar proyecto… Encuentro muy emocionante todas las posibilidades que hay antes de rodar, y como poco a poco se va definiendo y construyendo todo.
¿Alguna vez te has planteado probar otro rol dentro de esta industria que no sea el de actriz? Sí, no sé como ni cuando, pero me gusta mucho involucrarme en los proyectos y cada vez me llama más todo lo que pasa detrás de las cámaras. Me encantaría poder acabar dirigiendo algún proyecto mío y formar parte de todo el proceso.
¿Qué consejo le darías a la pequeña Georgina Amorós que comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación? Le diría que no tenga ansiedad por llegar a ningún sitio en concreto, que lo que más va a recordar es lo que ha disfrutado por el camino.