El concepto de moda española va a cambiar con GENSPAIN proyecto liderado por Ernesto Naranjo. La revolución llega con ganas de avanzar, pero de verdad.
La industria de la moda española está cambiando y el mejor ejemplo es GENSPAIN. Un proyecto formado por doce diseñadores españoles para reformar y actualizar ese concepto que tanto se utiliza “made in Spain”. Se puede decir que es una alianza que está liderada por Ernesto Naranjo y la periodista de moda, Celia Fernández-Carnicero, con el fin de hacer ruido en la sociedad.
Imagen de diseños españoles para la presentación de GENSPAIN @wearegenspain
Doce marcas españolas para abanderar el concepto Made in Spain que representa el 2023.
Ernesto Naranjo, Palomo Spain, Moisés Nieto, Leandro Cano, Ynés Suelves o Reveligion. Diseñadores españoles de gran renombre que junto a Carlota Barrera, Sonia Carrasco, Juan Vidal, Mans, Paula Cánovas del Vas y ManéMané, han dicho que basta. Se han unido todos ellos, un total de 12 marcas para crear GENSPAIN. Es un proyecto que surge de sus experiencias y de la necesidad de un cambio. Porque la industria de la moda está anclada en muchos conceptos y formas de entenderla, y ellos quieren que esto de un giro de 360 grados. Por medio de este proyecto, los diseñadores quieren que la moda española tenga mayor proyección internacional y que el concepto “Made in Spain” se transforme. No quieren que este término esté vinculado a una moda del “pasado”, sino que sea mirando hacia el futuro y teniendo claro las necesidades que demanda la sociedad.
Diseño español en el Hotel Thompson dentro del marco de Madrid es Moda.
Tal y como apunta Ernesto Naranjo, “queremos que la gente se interese por nosotros y que el talento español tenga la visibilidad que se merece”. Con este argumento, el diseñador defiende su proyecto con el cual quiere proteger la moda española más real. Para que todo el mundo conociera GENSPAIN, se realizó un evento dentro del marco de Madrid es Moda en el Hotel Thompson de Madrid. Allí se expusieron piezas de cada uno de los diseñadores, donde la gente podía ver cada detalle y contemplar todo el trabajo que hay detrás. En GENSPAIN quieren destruir el concepto clásico de “desfile” y democratizar la moda.
Corsé y falda de ManéMané
GENSPAIN es el proyecto de Ernesto Naranjo con el que se internacionaliza la moda española.
Durante este año y el siguiente, GENSPAIN no se parará. Porque vamos a ver muchas más acciones por parte de los doce diseñadores. “Queremos ir haciendo paradas durante el 2023 y 2o24, sobre todo fuera de España”, y añade que “queremos hacer un showroom internacional de marca España con gente que tenemos la misma idea de moda y filosofías compartidas”, expresó Ernesto Naranjo. Está claro que GENSPAIN será un antes y después para la sociedad y punto de inflexión para generaciones tanto jóvenes o mayores, que no han encontrado un hueco en la moda. Diseños donde la inclusión existe y hay espacio para todo el mundo.
Moda española para reivindicar el papel de la industria en el extranjero.
Después de conocer todo lo que es GENSPAIN, ahora toca empezar a seguirles. Estos doce diseñadores españoles han puesto la primera piedra y ahora toca seguir avanzando y que la moda española se limpie de todo lo clásico que hemos visto antes. Dejamos aquí la reflexión que nos dejó Ernesto Naranjo sobre el proyecto. “Pretendemos dar a conocer nuestro ADN más allá de una colección puntual en un entorno distendido y divertido”.