GCDS SS20 bajo la atenta mirada de un Tyrannosaurus Rex y el poder del estilo Kawaii. Giuliano Calza presenta su última colección sobre la pasarela de Milan Fashion Week.
La firma GCDS se ha convertido en todo un referente del streetwear italiano. La ultima edición de Milán Fashion Week deja un gran vacío de estilo street. Incluso Gucci, la reina de los chándal de lujo, se ha sofisticado en su última propuesta. Solo nos queda la colección de GCDS SS20. Y es que el acrónimo que forma el nombre de esta firma significa “God can’t destroy streetwear”. Ahí están los hermanos Calza para llevar el luxury sport a lo más alto.
Cuando Giuliano Calza y su hermano Giordano fundaron la firma GCDS en 2015 solamente habían diseñado una línea de sudaderas de edición limitada. 4 años más tarde la firma vende en todo el mundo, en más de 400 puntos de venta. Se ha convertido en uno de los referentes del streetwear, no sólo en Italia, si no en todo el mundo. Cuenta con grandes apoyos dentro del mundo de la moda, como la española Sita Abellán, quien desfila habitualmente para ellos. Y la colección GCDS SS20 no iba a ser menos. También dos iconos italianos forman parte de la familia GCDS, Anna del Russo y el rapero Sfera Ebbasta.
Ayer GCDS SS20 volvió a robar el corazón de los amantes del streetwear. Con una colección sacada de un manga, que no de la manga. Allí conviven los osos amorosos, Hello Kitty, personajes de comic japonés y también los dinosaurios de Jurasic Park. Toda una fantasía kawaii al más puro estilo japonés que mezcla lo mejor de los dos mundos.
Por un lado, prendas funcionales, confortables y llenas de colores y detalles. Por otro, una propuesta divertida y cute. Bonita, tierna, sería la descripción más cercana de Kawaii.
GCDS está imparable y quiere conquistar la calle, al más puro estilo Parque Jurásico, pero con su streetwear.