No te pierdas ni un solo detalle de la nueva colección de Gaultier Paris by Sacai Haute Couture FW21/22
Finalizamos con nuestras reviews sobre las mejores colecciones de la recientemente finalizada Paris Haute Couture Week con una de las entregas más especiales y que más han llamado al atención de todos los amantes de la moda… Sí, estamos hablando de Gaultier Paris by Sacai Haute Couture FW21/22.
Tras presentar su último desfile después de cincuenta años dando guerra en el mundo de la moda, el enfant terrible entregó las llaves de su atelier de Alta Costura a Chitose Abe, creadora y directora creativa de la firma Sacai que ha iniciado un nuevo capítulo de la historia de la firma francesa. Después de Chitose, el nuevo modus operandi de Jean Paul Gaultier hará que cada temporada un nuevo creador se haga cargo de los códigos de Gaultier para reinterpretarlos a su manera y así seguir presente en la Haute Couture Fashion Week.
Mucha presión sobre los hombros de la creadora de Sacai teniendo en cuenta que se convierte en la primera en firmar una colección de Haute Couture para Jean Paul Gaultier tras el alto listón que ha dejado su creador. Pero por decirlo así, finamente Chitose salió del paso por todo lo alto, con un resultado que sin duda es, como poco, para quitarse el sombrero.
Aun siendo Chitose Abe la voz cantante de la colección de Gaultier Paris by Sacai Haute Couture FW21/22, la creación de esta nueva entrega ha estado marcada por el trabajo en equipo. Chitose Abe bajo la mirada de Jean Paul Gaultier por un lado, y además de estos, para complementar su colaboración, la creadora de Sacai invitó a Pierre Hardy, colaborador de su marca desde hace tiempo, para que rediseñara el calzado del desfile.
También contaron con la colaboración del célebre tatuador con sede en Los Ángeles Dr. Woo, que se encargó de “inyectar” estampados en algunos de los diseños creando una especie de segunda piel muy interesante. Sin entrar en mucho más detalle porque como bien dicen, es mucho mejor verlo que contalo, Chitose Abe recorrió con su punzante ojo creativo el archivo de la maison francesa escogiendo algunas de las prendas más icónicas del mismo y reinterpretándolas al más puro estilo Sacai.