Gant define el neo preppy con su nueva tienda en la calle Serrano de Madrid. Un espacio de 450 metros cuadrados que sería como el ropero de tus sueños.
Todos tenemos en la cabeza una imagen del estilo Gant. Exacto, el look preppy tradicional heredado de los universitarios estadounidenses de mediados del siglo XX. Pero si te digo que ese estilo ha evolucionado hacía el neo preppy y que lo puedes descubrir en la flamante nueva tienda de Gant en Madrid, ¿cómo te quedas?
Fotos: Ion Leibar
Equipo creativo de Gant
Gant, de 1949 a 2022, del preppy al neo preppy
Seguramente Bernard Gantmacher, fundador de Gant, fue uno de los primeros preppys. Pero, ¿quiénes eran los preppy? Pues eran alumnos estadounidenses de las Preparatory Schools, y de ahí, de las 2 primeras sílabas que definían a estos prestigiosos colegios previos a la universidad, surgió el nombre preppy, de preparatory. Su estilo, con reminiscencias british, se definía por ser formal y casual a la vez. Y, sobre todo por incorporar códigos gráficos asociados a esas escuelas tan exclusivas: letras, colores, tipografías, escudos… Y seguramente, el joven Gantmacher estudió en uno de esos colegios, o al menos quedó impactado por la estética de sus alumnos cuando desembarcó en Nueva York en 1914. Emigrante ucraniano, estudió farmacia mientras trabajaba en una fábrica de ropa. Y, cosas de la vida, ese sería su destino. Después de cumplir el servicio militar y tras varias experiencias textiles, en 1949 crea Gant, con la primera sílaba de su nombre, la marca que, a partir de los años 50, definió con un toque sport el estilo preppy en los Estados Unidos.
Ropa tradicional y cualitativa con un toque contemporáneo y flexible perfecto para complementarse con cualquier otro estilo y crear algo único
Han pasado los años, y la moda preppy ha evolucionado, igual que Gant, ahora con sede en Suecia. Lo explica María Klingh, directora global de retail en Gant: “nuestro fundamento estético reside en el nuevo optimismo y la voluntad de desafiar lo antiguo que trajo el movimiento preppy de mediados de siglo”, y que ahora evoluciona hacia el neo preppy como ella misma comenta: “Este nuevo concepto elevado es premium, versátil y moderno, pero con inspiraciones del diseño de mediados de siglo”. De esta forma, la marca aspira a convertirse en un referente de la moda urbana elegante e informal. Ropa tradicional y cualitativa con un toque contemporáneo y flexible perfecto para complementarse con cualquier otro estilo para crear algo único.
La nueva flagship de Gant en plena milla de oro madrileña: Serrano, 32
Gant se asienta en el madrileño barrio de Salamanca con una flamante nueva tienda en plena milla de oro, en Serrano 32. Un espacio de 452 metros cuadrados que podríamos describir como el ropero que todos quisiéramos tener. Perfectamente ordenados, y con discreción, aquí se despliegan los diseños y colecciones preppy premium de Gant. Con esta nueva apertura, la marca sueca deja constancia de la importancia del mercado español para la moda. Ya son 4 las tiendas físicas de la marca en España. De momento: Madrid, Palma y Bilbao. Además, cuenta con 3 puntos de venta en Las Rozas (Madrid), McArthurGlen (Málaga) y Viladecans (Barcelona). Y esto es solo la punta del iceberg. Gant tiene presencia en más de 70 países, con más de 750 tiendas. El neo preppy está conquistando el mundo entero. Lo próximo será el metaverso. Mientras, visita su web oficial.