¿Discretas? ¡No! Las gafas de Valentino hablan por sí solas

De la era que ha inaugurado Alessandro Michele, llegan unas nuevas gafas de sol de Valentino para esta temporada que continúan redefiniendo el concepto de belleza. Se trata de cuatro modelos con una clara influencia de los años setenta.

Alessandro Michele sabía que debía mantenerse fiel a sí mismo e incluso ir un paso más allá para sorprender a todos en París. Este director creativo, que ha marcado un antes y un después en Gucci, ahora imprime su sello en la casa italiana Valentino. Si en su primer desfile —con 85 looks— ya ha dejado claro cómo concibe la belleza, ahora extiende esa visión al diseño de las nuevas gafas de sol de Valentino. Cuatro modelos inspirados en las décadas de los 60 y 70, con lentes de colores e incluso detalles de perlas en las monturas.

¿Discretas? ¡No! Las gafas de Valentino hablan por sí solasFotografías oficiales de las nuevas gafas de sol de Valentino para la primavera-verao 2025. Cortesía @maisonvalentino

Olvídate de las gafas ciclistas, las dosmileras o las mini. Estas cuatro de Valentino son las que realmente están marcando tendencia.

¿Discretas? ¡No! Las gafas de Valentino hablan por sí solasA nivel estético, esta gafa es una locura de lo bien que queda. 

Estilo Ovalado y estrecha: Gafas de sol de Valentino primavera-verano 2025. 

Tienen una forma ovalada y estrecha. Podría decirse que son unas gafas tipo cat-eye inspiradas en los años 60, pero con un giro retro-moderno. Es un modelo muy elegante, porque, de por sí, la silueta cat-eye realza cualquier rostro, y, si te fijas, presenta una profundidad en su diseño que aporta un efecto dramático muy característico de Alessandro Michele. Están fabricadas en un lujoso acetato, pensado para una belleza duradera, y están disponibles en una amplia gama de colores. Nuestra favorita: la combinación de havana claro y ámbar con lentes en marfil y verde.

¿Discretas? ¡No! Las gafas de Valentino hablan por sí solasSí o sí, este verano vas a llevar gafas con estilo cat-eye.

Cat-Eye con remaches metálicos: Gafas de sol de Valentino primavera-verano 2025. 

Está claro que una de las siluetas favoritas de Michele es el cat-eye, aunque no la única, como veremos más adelante. Ahora bien, volvemos a centrarnos en este diseño, pero esta vez con una reinterpretación inspirada en los años 70, pensada para todo el mundo. De hecho, sí, esta gafa favorece tanto a rostros más delgados como a los más anchos. Quien se la pruebe y conecte con el modelo, sabrá de inmediato que le queda genial. Atemporal y con carácter, estas gafas de sol vienen en una paleta de colores nostálgica, con dos versiones: negro con lentes verde oscuro, e ivory con lentes azul. Y para rematar, ¿un detalle extra? Están fabricadas en acetato personalizado con acabado perla.

¿Discretas? ¡No! Las gafas de Valentino hablan por sí solasUna estructura cuadrada que llama mucha la atención, pero solo sirve para rostros más finos. 

Forma cuadrada: Gafas de sol de Valentino primavera-verano 2025. 

Otro diseño muy característico de los años 70 era el uso de formas cuadradas. De hecho, esta silueta también está presente en las gafas ópticas de la nueva colección. Se trata de un modelo unisex, con un cuadrado sobredimensionado y patillas elegantes que evocan, a su vez, el icónico estilo vintage de Valentino. Y si tenemos que elegir una, nuestra favorita es, sin duda, la versión en color claro con lentes verde oscuro.

¿Discretas? ¡No! Las gafas de Valentino hablan por sí solasVolverás a los setenta con estas gafas de aviador, muy fáciles de combinar. 

Aviador con estilo retro: Gafas de sol de Valentino primavera-verano 2025. 

La cuarta y última gafa de sol de Valentino es el modelo con la clásica forma aviador. Un diseño que ha sido un referente dentro de la casa italiana desde los años 70 y que, a día de hoy, sigue siendo un imprescindible. Es una gafa elegante, atemporal y siempre en sintonía con las tendencias. Eso sí, en esta versión se incorporan refinamientos técnicos y detalles sofisticados que no pasarán desapercibidos. Por ejemplo, la estructura aviador está fabricada en un metal ligero, mientras que las lentes tienen un grosor especial que aporta carácter. ¿Nuestra elección? Sin duda: V-Light Gold con montura hueso y lentes ámbar.

Descubre cómo es la colección de todas las gafas de sol de Valentino en la web oficial de la casa de lujo italiana.