Junya Watanabe explora la estética del grunge y el punk a través del high street más radical. Y para el look completo, también presenta gafas de sol junto a Kuboraum.
En su exploración de materiales y estilos para su nueva colección, el diseñador de avant-garde japonés Junya Watanabe no pierde su pasión colaboradora. Y una temporada más, los accesorios más radicales y extremos serán los de su colaboración de gafas de sol Junya Watanabe X Kuboraum. Para esta entrega, se exploran y reinventan estilos nostálgicos de los 70, 80 y 90 con un twist muy especial.
Una experimentación con materiales ya conocidos
Las colecciones de Junya Watanabe son conocidas por ser una interminable procesión de looks de avant-garde en negro. Pero todo cambia con su colección de menswear para SS25. En esta entrega, el japonés incorpora el denim y el patchwork a su discurso para profundizar su exploración y encontrar “nuevos descubrimientos”.
El resultado de esta experimentación, apoyado por el theme principal de su colección, nos da como resultado un armario fe fortísimas influencias del grunge y el punk. Pero claro, esto no son vuestros típicos jeans destruidos y camisetas de bandas. Es todo lo contrario: una experta sinfonía de estilos subversivos donde la silueta y el corte crean algo muchísimo más elevado.
La colección de Junya Watanabe SS25 hace mucho más que solo reinventar los códigos del grunge. También es un escaparate para el increíble ojo que el diseñador tiene para fichar colaboradores. Para la próxima temporada, vemos intervenciones de Levi’s en los looks vaqueros, de CPFM en bufandas y patchwork y también hay sneakers junto a New Balance. Pero si con algo nos tenemos que quedar, a parte de los looks, son las gafas de sol de aire high punk que hizo en colaboración con la firma Kuboraum.
Las gafas de sol más radicales de todas: Junya Watanabe X Kuboraum
La junta de Junya Watanabe X Kuboraum es una de las mejores colaboraciones que vemos en el repertorio para SS25. La firma, de origen berlinés y de padre italiano, se enfoca en hacer algunas de las siluetas de gafas de sol más experimentales y atrevidas del panorama; ¿por qué? Pues por su filosofía de diseño, que entiende estos accesorios como máscaras y herramientas de construcción de identidad.
Para SS25, que ya llevan tiempo colaborando, Junya Watanabe X Kuboraum mira a diferentes décadas icónicas de gafas de sol. De los 60 y 70, se rescata la montura redonda y se actualiza con proporciones más exageradas y un look más agresivo. También vemos vemos cómo los marcos gruesos y afilados de acetato de los 80 se acentúan con piercings y demás ornamentación… todo esto es terreno familiar, pero con un twist.
Pero, siguiendo la línea grunge que prima en la colección, la junta de Junya Watanabe X Kuboraum mira a los 90 como su principal fuente de inspiración par gafas de sol. Las monturas metálicas y rectangulares se coronan como el punto de balance entre estilos tan dramáticos en varios colores y acabados. Pero si nos tendríamos que quedar con unas, esas serían las gafas de sol ovaladas, que se construyen al revés.