Etnia Barcelona vuelve a su raíces con su nueva colección de gafas graduadas y de sol premium inspirada en las formas icónicas del modernismo catalán.
Las gafas de estilo vintage eran clase aparte. Sus formas especiales y sus adornos metálicos son reflejo de una sofisticación que desafortunadamente se ha dejado atrás. Bueno, hasta ahora que Etnia Barcelona nos presenta la colección Pellicer, inspirada en sus orígenes y la estética de aquellos años de oro en el terreno de las monturas.
A caballo entre la tradición y la innovación… desde siempre
A lo largo de sus 20 años de historia como fabricante de gafas, Etnia Barcelona se ha labrado un estatus de icono y favorito de culto por mezclar un fuerte sentido de la innovación y la modernidad con algunas de las mejores técnicas tradicionales de este tipo de artesanía. Pero lo que no todo el mundo sabe, es que los orígenes de esta marca datan mucho antes de este nombre. El génesis de Etnia Barcelona nos remonta a los años 50, cuando Fulgencio Ramo abre su primera fábrica de gafas.
Aquí entra Josep Pellicer, el sabio, quien tomó las riendas del departamento de creación de esta empresa que suplía a toda España. Él fue responsable de escalar la marca a un terreno gigante y, cuando llegó David Pellicer, todo cambió. Este soñador entró a la compañía con la ilusión de crear algo nuevo: una marca que pensara en todas las personas y sus infinitas formas de expresión. Y con esta misión nace Etnia Barcelona en los 90, tal y como la conocemos.
Ahora, en su mantra de mezclar pasado, presente y futuro, Etnia Barcelona estrena una nueva colección premium inspirada en aquellos primeros pasos que hicieron. Sus modelos, tanto de graduación como de sol, apuestan por las construcciones más punteras conjugadas con estéticas de antaño. ¿El resultado? un repertorio entero de fortísima inspiración vintage adaptada a nuestros tiempos.
Las mejores gafas de estilo vintage que podemos fichar este 2024: las Pellicer de Etnia Barcelona
Como estrella de su colección FW24, Etnia Barcelona nos presenta una nueva colección de gafas premium fuertemente inspirada en sus raíces. En cuanto a la estética, estos 12 modelos derivan de las líneas elegantes de la forja de hierro y la corriente modernista catalana. La paleta de colores apuesta por lo mismo: nostalgia perfectamente ejecutada. Aquí, estas monturas viajan entre la historia y el arte a través de tonos tierra y efectos de carey de verdadero espectáculo.
En cuanto a construcción, las nuevas gafas de estilo vintage de Etnia Barcelona se hacen a partir de los mejores materiales. Los marcos se construyen a partir de acetato Mazzucchelli, hecho de celulosa de origen vegetal. También, incorporan lentes de vidrio mineral Barberini como testamento de saber-hacer óptico.
Y, recordando aquellas monturas de antaño, estas gafas de estilo vintage presentan adornos metálicos de titanio en todos los lugares correctos. Justo como se llevaban las gafas de aquel entonces, estos nuevos modelos presentan varillas y cienes acentuadas con apliques de inspo modernista.