El fútbol femenino ha pasado de no protagonizar ni un minuto en las noticas a inspirar auténticas colecciones de moda. ¿Qué ha ocurrido para que suceda esta revolución en el balompié?
El fútbol femenino está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a fama y reconocimiento. Ya era hora. Sin duda, el último campeonato del mundo celebrado hace unas semanas en Francia tiene bastante responsabilidad en ello. Un evento que ha movilizado a marcas como Nike para acercar el fútbol femenino al mundo de la cultura y las tendencias urbanas. Por ejemplo, hace un par de meses la marca invitó a la artista Coco Capitán a liderar un taller de customización de camisetas de fútbol. El acto coincidía con la celebración de un partido de fútbol entre dos equipos femeninos: el del Atlético de Madrid y el del Fútbol Club Barcelona. Un encuentro que batió records de público.
La última apuesta en España por el fútbol femenino y la moda, también la lidera Nike. En esta ocasión con una de las diseñadoras españolas de moda con mayor proyección internacional: Pepa Salazar. Se trata de una línea cargada de simbolismo, donde la diseñadora, apuesta por el empoderamiento femenino a través de la moda.
Mediante el estudio del cuerpo de la mujer, sus volúmenes, su fuerza y su elasticidad, Pepa Salazar ha creado una serie de prendas con connotaciones deportivas, funcionales y cómodas, y a la vez un toque de moda. La colección se muestra en un editorial conceptual de moda, donde las modelos son jugadoras de fútbol. En las fotos, las prendas envuelven a las futbolistas con la idea de “reflejar la idea de cómo las atletas transforman su cuerpo, cómo se superan a sí mismas y sueñan sin límites. El objetivo era mostrar el fútbol de una forma diferente.”, comentan desde el equipo de la diseñadora.
————————–
Dirección Creativa: Pepa Salazar / Fotografía: Alice Rosati / Estilismo: Alicia Padrón
————————–