Digital Cockpit, conexión a Internet, servicios móviles online y control por voz integrado. En la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz puedes esperar tecnología de última generación. Pero también una participación plena en el confort holístico al no emitir CO2 cuando está en circulación.
Sistemas digitales como Car2X, con los que te puede comunicar con otros coches ID; asistentes de viaje que te mantienen en el carril y a la velocidad adecuada; o funciones ID.Light diseñadas para ayudar a los pasajeros de la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz con señales luminosas inteligentes, son solo algunos de los avances incorporados por la marca en su último vehículo. Aunque tampoco podemos olvidar el ahorro en talleres y mantenimiento que supone el Volkswagen ID.Buzz o las garantías que la compañía ofrece en sus baterías de litio. La nueva furgoneta eléctrica es el no va a más, lo mires por donde lo mires. Eso sí, a partir de 61.480 euros.
Multifuncional, conectado a la red y totalmente rediseñado. La furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz es el vehículo eléctrico indicado para familias y amigos. Y para abordar casi todos los retos diarios, tanto si viajas de forma privada como profesional.
El diseño de un nuevo espacio
El diseño de la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz mezcla futuro y tecnología en una silueta única. Disponible en cuatro opciones de pintura bicolor y con una iluminación ambiental, personalizable con hasta 30 colores, su interior abre nuevas sensaciones.
El Volkswagen ID.Buzz, gracias a su interior sin cuero animal y al uso parcial de materiales reciclados, como en la funda de los asientos y los revestimientos de suelo y techo, concilia sostenibilidad y confort.
Los asientos ajustables de la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz permiten aprovechar al máximo cada milímetro según tus necesidades de carga. Y gracias a la función Easy-Open podrás abrir la puerta eléctrica del maletero con un gesto del pie, sin tener que sacar la llave del bolsillo.
Además, una de las principales motivaciones del Volkswagen ID.Buzz es su participación en una sostenibilidad holística con conciencia climática. Se entrega con un balance neutro en emisiones de carbono y no emite CO2 cuando está en circulación.
Sistemas digitales en el Volkswagen ID.Buzz
El Volkswagen ID.Buzz cuenta con diferentes funciones digitales. Gracias a Car2X, los modelos ID. pueden comunicarse entre ellos en milisegundos y en un radio de 800 metros, para avisar automáticamente de peligros a los demás usuarios de la carretera ¡e incluso evitar atascos!
El asistente de viaje incorporado en la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz te mantiene en el carril, alejado del coche de delante y a la velocidad máxima que hayas establecido gracias a la guía de carril adaptativa.
Esta función también puede ayudarte a cambiar de carril en autopista. Con datos online, el asistente de viaje puede adaptar la velocidad de tu coche a los límites de velocidad establecidos, así como al trazado de la carretera en curvas y rotondas.
Además, con las actualizaciones “Over-the-Air” a través de We Connect, los sistemas digitales de Volkswagen ID.Buzz se actualizarán automáticamente mientras tu descansas.
En cuanto haya una actualización disponible, aparecerá un mensaje en el sistema de información y entretenimiento y te guiará por los pasos para su instalación; de este modo, estarás al día y seguirás beneficiándote de los desarrollos digitales de última generación incluso después de haber adquirido tu furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz
ID. Light inteligente
Light es un sistema diseñado para ayudar de forma intuitiva a los pasajeros con señales luminosas inteligentes. Se presenta en el Volswagen ID.Buzz como una estrecha banda de luz bajo el parabrisas, con la que se comunica visualmente contigo y, junto con el sistema de navegación opcional, te ayuda a atravesar el tráfico de forma más relajada.
Con diferentes estímulos luminosos, el ID. Light señala, por ejemplo, en qué dirección debe dirigirse la navegación a continuación, si la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz está lista para circular o si su batería se está cargando. ¡Y hasta se despide de ti cuando te vas!
Iluminación LED que se comunica contigo
Otro aspecto a resaltar del Volkswagen ID.Buzz es el diseño de sus luces. En cuanto te acercas con la llave, sus faros LED giran eléctricamente de abajo a arriba y se iluminan, haciendo un simpático parpadeo para saludarte. Además, la interfaz ID. Light te da la bienvenida con una señal luminosa y un discreto sonido.
Un mundo digital en tus manos
Digital Cockpit, conexión a Internet, servicios móviles online y control por voz integrado: en la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz puedes esperar tecnología de última generación. Envía cómodamente música, audiolibros o noticias desde tu móvil hasta la pantalla táctil de 30,5cm con App‑Connect, además de manejar numerosas funciones de Infotainment como la radio DAB+.
Cargar la batería en casa
Si quieres efectuar la carga en casa, solo tendrás que conectar tu eléctrico las horas que estés en ella; de hecho, una de las principales ventajas del cargador Volkswagen ID. Charger es que con una potencia de 11kW, el ID.3 podría estar cargado en 6h; con la de 7,4kW, quedaría completamente cargado durante la noche. Además, con la aplicación We Connect podrás controlar los procesos de carga de tu eléctrico Volkswagen ID.Buzz desde el móvil.
Carga en movimiento
Mientras que con un motor de combustión tienes que ir a una gasolinera para repostar, el Volkswagen ID.Buzz puede cargarse cuando está aparcado, incluso en la carretera. Por ejemplo, en un punto de recarga en el trabajo, en una estación de recarga pública en la autopista, delante del supermercado, en un aparcamiento de varias plantas o en casa de un amigo.
Con la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz, la potencia máxima de carga es de hasta 170kW, por lo que la batería puede cargarse del 5 al 80% en unos 30 minutos, siempre con la potencia de carga adecuada y en una estación de carga rápida.
Para encontrar una estación de carga gratuita en más de 310.000 puntos de carga en toda Europa, solo tienes que utilizar el servicio de carga inteligente We Charge. De este modo, con el Volkswagen ID.Buzz podrás llegar tranquilamente a todas partes, contando con una de las redes de recarga más grandes y de más rápido crecimiento en toda Europa.
Baterías: larga vida garantizada
A diferencia de los motores de combustión, los motores eléctricos apenas necesitan mantenimiento porque no hay piezas susceptibles de desgaste ni cambio de aceite. Esto hace que los intervalos de inspección sean más largos, lo que significa menos visitas al taller y menos costes de mantenimiento.
La batería de iones de litio de alta tensión del Volkswagen ID.Buzz tiene una alta densidad de energía y potencia. Además, no necesita mantenimiento, tiene una gran estabilidad de ciclo y una baja autodescarga.
Sin embargo, factores como el número y el tipo de procesos de carga (CA/CC), el cumplimiento de los límites de carga o las temperaturas ambientales influyen en la vida útil del Volkswagen ID.Buzz. Con el tiempo, esto conduce inevitablemente a una pérdida de autonomía.
Por ello, Volkswagen garantiza un contenido de energía neta utilizable de la batería de alto voltaje de iones de litio de al menos el 70 % durante ocho años o hasta 160.000 kilómetros conducidos.
En términos de Volkswagen
Éstas son las últimas palabras de Volkswagen: “nos encantaría decirte que la revolución eléctrica será sencilla, pero la realidad no depende solo de nosotros. Una alta demanda de eléctricos y la baja disponibilidad de semiconductores no nos permite entregarte tu nuevo Volkswagen ID.Buzz tan rápido como nos gustaría. Pero te aseguramos que valdrá la pena”.
El precio de la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz es a partir de los 61.480 euros