El término “Bold” nos sugiere intensidad, tipografía negrita, fuerza y potencia. Así se presenta la nueva butaca Funda Bold diseñada por Stefan Diez para Viccarbe, la nueva versión de su icónica familia Funda.
Como en la primera familia de Funda, gracias a sus tonos naturales y su proceso de producción innovador Funda Bold es sostenible, elegante y cautivadora. Aunque conserva su estructura minimalista y un diseño basado en el confort, está vez se presenta en un nuevo tamaño ‘oversize’ que se adapta a cualquier espacio. La colección, formada por una butaca y un ottoman versátil, saldrá a la venta en octubre con distintos tejidos, entre ellos, algunos fabricados a partir de materiales reciclados.
Funda Bold es una nueva versión de la familia Funda compuesta por silla, butaca, taburete de bar y counter. La nueva colección es atrevida, sugerente y supercomoda gracias a su tamaño extragrande y a un ottoman que acompaña a la butaca. Su gran silueta y sus proporciones están pensadas para el descanso y el ‘slow work’ en oficinas y hogares. Este diseño representa “la nueva era del confort oversize”, sin embargo Funda Bold es a voluminosa y ligera a la vez.
Siguiendo el estilo minimalista, orgánico, experimental y casi artesanal del diseñador alemán Stefan Diez, la colección está realizada a partir de un único tubo de acero. Su estructura tan sencilla dota de liviandad a la butaca y permite transportarla con facilidad. El tubo queda envuelto por el tejido técnico interior y a la vez la butaca envuelve al usuario aumentando su confort. La colección está formada por una butaca y un ottoman versátil que funciona como reposapiés o asiento independiente. Además, Funda Bold presenta la posibilidad de incorporar reposacabezas y cojines.
El diseño de Stefan Diez está pensado para perdurar en el tiempo. A través de un innovador proceso de producción, los componentes de la butaca se ven reducidos a dos: su estructura de acero en blanco o negro y su amplio asiento tapizado, fácilmente sustituible por el uso o el desgaste del tiempo. De esta forma, se consigue minimizar el impacto medioambiental y fomentar la economía circular, ya que ambas piezas pueden reciclarse de manera independiente. Además se presenta en múltiples acabados y tejidos fabricados a partir de materiales reciclados ya clásicos de la firma valenciana.
El diseñador alemán Stefan Diez y el proceso de producción de Funda.