Fun Fun se consolida como un place to be para los amantes de los vinos naturales y la cocina vegana. Un wine bar que se aleja del minimalismo de otros locales similares, llevando el concepto hostess a otro nivel.
En el número 20 de la calle Don Pedro de Madrid, se sitúa Fun Fun una de las propuestas más interesantes del panorama gastro de La Latina. Una cápsula del tiempo cuyo designio es hacernos sentir como en casa. Fun Fun es el resultado y obsesión de Antonella Berton, Mariano Amor y Bernardo Bongiovanni por hacernos participes de su estilo de vida, totalmente apuntalado en el noble arte de recibir y su pasión por los vinos naturales.
Imagen superior: Variedad de vinos naturales.
Aunque actualmente no hay ninguna normativa que regule los vinos naturales, como si pasa con los vinos ecológicos. Los vinos naturales podríamos definirlos como aquellos vinos en los que no ha habido ninguna intervención ni en los viñedos, ni en la producción. Por lo que son libres de sulfitos, siendo su fermentación espontanea, no añadiendo al proceso levaduras y donde las uvas proceden de agricultura ecológica.
Más allá de cualquier definición, hay un universo romántico alrededor de estos productores. Producciones con muy pocas tiradas – entre 300 y 600 botellas al año- y que generalmente se mueven en el circuito de las ferias. La calidad de sus vinos se transmite de boca a oreja. Aunque tienen vinos de toda España, en los últimos meses, están focalizando su búsqueda de vinos naturales en Madrid. Búsqueda que no se concentra únicamente en el plano puramente organoléptico, si no que hacen un análisis mucho más holístico, como la filosofía del propio productor.
Imagen superior: Living del Fun Fun.
Fun Fun, en Madrid, con sus vinos naturales nace de una búsqueda interpersonal.
A Mariano Amor, uno de los socios de Fun Fun de Madrid, podríamos definirlo como el último romántico. Le brillan los ojos cuando explica a Neo2 el concepto de su nuevo local de vinos naturales ” disfrutar nuestro trabajo, sin que nadie tome total control sobre nuestra vida, de tener un ambiente de respeto, de ocio, de placer y ético bajo nuestros parámetros”
Imagen superior: Zanahorias braseadas.
El mismo es el artífice del interiorismo, un interiorismo eclético, donde las alfombras, la melé de muebles vintage y la iluminación cálida, hacen de este wine bar un sitio muy acogedor. Para Amor, la finalidad del local, desde el minuto uno, fue reproducir el living de una casa, donde te abres una botella de vino y charlas con la gente, objetivo que han logrado holgadamente.
Una carta simple, pero acertada.
En este marco tan variopinto que es Fun Fun, en Madrid, también se desarrolla una carta sin grandes pretensiones, donde claramente no buscan una experiencia gastronómica, al uso, siendo los claros protagonistas son los vinos naturales. Aun así, es destacable el hummus de guisante o el carpaccio de champiñones que va más hacia una mini ensalada que hacia un carpaccio, con toques cítricos muy interesantes.
Imagen superior: Humus de guisantes.
Entre los vinos, sorprenden Bizarria Malvasia un naranja de Murcia con notas a melocotón y jazmín con cuerpo medio frutado y floral. El Hoyanko, chasselas de viñas viejas de Gredos,un blanco de cuerpo medio, afrutado, profundo, con aroma de peras y piel de pomelo. El Chato Gañan, morenillo, de Ávila, tinto ligero, viñedo en altura, con toques de ciruela, cereza. La liturgia del vino, a pesar de ser un sitio informal, se hace canónicamente, pidas una botella o una copa.
Imagen superior: Detalle botella vino natural Kilometro cero, El Origen.
Para los curiosos de esta tipología de vinos naturales – un concepto vinícola cada vez más ubicuo, en los barrios más hípsters del globo – o estetas del buen gusto que busquen un espacio acogedor, sin duda Fun Fun, en Madrid,es una opción para los domingos de resaca. Un emplazamiento anacrónico que te atrapará desde que cruzas el umbral de su puerta.
Imagen superior: Detalle de aparador Fun Fun.
Una vez al mes, hacen reuniones de lo que llaman club del vino. Otra opción para introducirse en el apasionante mundo de los vinos naturales. Un mundo que para nada es antagónico a los vinos convencionales, pero que debe ser regulado por su amplio espectro tanto en el procedimiento de producción, como en umbral puramente gustativo.
——-
Fun Fun
Calle Don Pedro, 20.
Madrid
Precio medio por copa 5€
Tel.: 639 91 78 67
Instagram: @funfunmadrid
——-