Ya hace cuatro años que Fujifilm lanzó la Fujifilm X100V. La cámara que se volvió tan viral que ha hecho que sea prácticamente imposible encontrar una de ellas. Pero ya ha llegado su sustituto: la Fujifilm X100VI. Una cámara con el mismo diseño pero con novedades como su visor híbrido o sus 40 megapíxeles.
La Fujifilm X100VI, por ejemplo, es la primera cámara de esta familia en integrar un estabilizador de imagen. Algo muy útil para la grabación de vídeos. Además, también presenta una subida considerable en cuanto a los megapíxeles, pasando de 26,1 a 40,2. Cuenta con una pantalla LCD y un visor híbrido que permite establecer los ajustes en función de los gustos de cada uno. Es una gran aliada para llevar a cualquier parte, ya que es resistente a la humedad, la lluvia o temperaturas de hasta -10 grados. Sin duda que es una gran forma de seguir la línea de los modelos X100 mientras se sigue potenciando la creatividad del consumidor. Por todas las nuevas prestaciones que integra, la convierten en una de las mejores cámaras compactas del mercado.
Qué novedades incluye la Fujifilm X100VI
Con respecto a su modelo anterior, cuenta con un sensor de 40,2 megapíxeles, dejando atrás los 26,1 del modelo anterior. Con esto se consigue una mayor flexibilidad a la hora de hacer fotografías, pudiendo aumentar la calidad de las mismas.
Además, la nueva cámara incorpora estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS). Gracias a esta nueva característica se puede obtener una velocidad de obturación más lenta sin que la nitidez se vea afectada.
Incluye también una pantalla LCD que es inclinable en dos direcciones. Esta pantalla cuenta con 1,62 millones de puntos, lo que se traduce en un aumento considerable de la precisión y del detalle del color. Por otro lado, esta pantalla facilita mucho el encuadre, ya que con la inclinación de pantalla de 45 grados permite sostener la cámara en ángulos altos.
Siguiendo con el tema del encuadre han utilizado habilitado un visor híbrido. La cámara Fujifilm X100VI permite cambiar entre el visor EVF, que muestra lo que ve el sensor, y el OVF, que muestra lo que hay fuera del marco. Es decir, permite al fotógrafo ampliar el área enfocada. Además, la opción de visualización de imágenes OVF permite ver una imagen una vez creada, ya sea en pantalla completa o en la esquina del visor.
También hay que mencionar que la Fujifilm X100VI es realmente útil ante condiciones atmosféricas desfavorables. Repele el polvo, la humedad y temperaturas de hasta -10 grados.
Aunque el vídeo no ha sido prioritario en la familia X100, lo cierto es que se da un salto de calidad. Su nuevo sensor y su procesador permiten ofrecer vídeo de 6,2K a 30p, así como 4k a 50p.
Un diseño continuista
Visualmente no ha cambiado mucho con respecto a su predecesora. La Fujifilm X100VI cuenta con un cuerpo de aluminio diseñado para resistir golpes. Además, es recomendable equipar la lente con el anillo adaptador y el filtro protector que se venden por separado y así aumentar su vida útil.
Esta cámara llega en colores plata y negro, y se espera que comience a enviarse a principios de marzo. Y, además, también estará disponible una versión de edición limitada de la X100VI que celebra el 90 aniversario de Fujifilm.
Una gran variedad de opciones
Esta cámara permite un gran abanico de posibilidades. Por ejemplo, desde Fujifilm no han querido descuidar el apartado de vídeo, factor que ha sido muy importante para la compañía desde 2004. Su objetivo actual es claro: estimular la imaginación y creatividad del fotógrafo y ampliar las posibilidades de la fotografía y del vídeo.
No sólo eso, sino que permite crear fotografías realmente originales con los distintos modos que incluye. A continuación detallamos cada uno de ellos.
El Efecto grano permite dotar a las fotografías tanto de texturas sutiles como de un aspecto más áspero. Esto es posible gracias al ISO tan elevado que permite. Controlando la intensidad de la Fujifilm X100VI se puede conseguir la textura perfecta de cualquier fotografía.
En cambio, el efecto color cromo está creado para escenarios muy saturados. Gracias al Color Chrome Effect añade profundidad, más detalle y una mayor vitalidad a las fotos. Todo ello en tres diferentes niveles de tonalidad: rojo, verdes y amarillo.
Como la mayoría de las cámaras actuales, también cuenta con un Enfoque automático de detección de sujetos. Esto es gracias al X-Processor 5 permite la detección de sujetos. Aquí entra en juego la Inteligencia Artificial de aprendizaje profundo, que ha conseguido detectar no sólo personas, sino también animales, pájaros, coches, motos, aviones, insectos…
Respecto al Algoritmo AF actualizado, la Fujifilm X100VI incorpora un impresionante algoritmo de predicción de enfoque automático para un enfoque confiable incluso cuando se graban sujetos en continuo movimiento.
Por último, también permite sacar la máxima potencia de la cámara en situaciones de poca luz. Esto se debe al sensor X-Trans CMOS 5-HR de alta resolución y a los 40,2 megapíxeles permite aumentar la resolución de la imagen sin comprometer la relación señal-ruido.
Precio y disponibilidad de la Fujifilm X100VI
La cámara Fujifilm X100VI estará disponible a partir del 28 de febrero de este 2024 a un precio de 1.800 euros. Son unos 200 euros más que el precio de salida de la generación anterior. Pero hay que tener en cuenta las nuevas prestaciones que incluye su nuevo lanzamiento y que la Fujifilm X100V cuenta con un problema de escasez de unidades.