Esta nueva edición de Friends & Family está protagonizada por artistas en los que la huella de la calle está presente y cuyo lenguaje es ya conocido alrededor del globo. Hense y Okuda acompañan en su bienvenida a Vhils, que expone por primera vez en Delimbo Gallery.
Alexandre Farto AKA Vhils (Portugal, 1987)
Se dio a conocer en 2008 al aparecer una de sus obras junto a una imagen del artista callejero Bansky en el Cans Festival de Londres.
Este artista portugués se caracteriza por su innovador lenguaje visual en el que talla, corta y perfora la pared para crear sus murales. A nivel conceptual reflexiona sobre la identidad, la vida en la sociedad contemporánea o el paso del tiempo y la consecuente transformación del material.
Su obra está representada en varias colecciones públicas y privadas de todo e mundo. En este sentido destacan sus intervenciones en diferentes contextos, como en las favelas de Río de Janeiro o sus colaboraciones con instituciones como el Centro Pompidou (París), el Centro Barbican (Londres) o el Museo de Arte contemporáneio de San Diego.
Alex Brewer. HENSE (Atlanta, 1978)
Alex Brewer, conocido como HENSE se inició en el graffiti durante la década de los 90. Desde entonces ha creado numerosas obras en espacios públicos de todo el mundo combinando las técnicas aprendidas del graffiti y la pintura abstracta.
Su paleta cromática y lenguaje formal son fruto de una revisión contemporánea de los maestros posmodernos, concretamente el minimalismo y el expresionismo de mediados del siglo XX.
Podemos encontrar la obra de este artista estadounidense en prestigiosas colecciones de diferentes países como la del High Museum of Art de Atalanta, la colección de Facebook Inc, el Virginia Museum of Contemporary Art o la Colección Hilton Hotels.
Okuda San Miguel (Santander, 1980)
Su obra Kaos Temple (una iglesia/skate-park) además de convertirse en un hito del arte contemporáneo, ha sido el trampolín para este artista cántabro hacia el reconocimiento mundial.
Las estructuras geométricas cargadas de simbolismo y estampados multicolores en ocasiones unidos a cuerpos grises y formas orgánicas configuran el lenguaje de Okuda. Un estilo único que podría clasificarse como Surrealismo Pop con una clara influencia del arte urbano.
El existencialismo, el universo o el sentido de la vida son temáticas a las que apela en más de una ocasión.
Podemos encontrar sus obras en galerías y calles de todo el mundo (desde la India a Estados unidos).
Junto a todo ello, su activa participación en grandes proyectos de calado social como Titanes, basado en la inclusión social a través del arte, lo ha convertido en uno de los artistas más aclamados mundialmente.
Texto extraído de la nota de prensa.
Friends and Family vol III
Del 8 de febrero hasta el 24 de Abril de 2020
Delimbo Gallery Madrid.
Doctor Fourquet 30. Madrid.
19 de febrero de 2020 a las 16:41
Tengo previsto visitar Arco desdr Cadiz y me encantaría ir también a Art Madrid,ya estuve él año pasado y me fascinó