¿Pueden los polos llevarse en un look de moda urbana? Claro que sí; la colaboración de Fred Perry con el camuflaje de A Bathing Ape lo confirma.
Nos llega una segunda colaboración de Fred Perry X BAPE, aunque para muchos, el polo es un pilar del estilo preppy de niño bien y solo puede llevarse como tal. Sin embargo, si sabemos jugar con las proporciones, los estampados e incluso con las demás prendas, el polo tiene cabida en estilismos más urbanos y si no me creéis; BAPE ha intervenido los míticos polos de Fred Perry para demostrarlo.
Si quieres este polo, apúntate en la web de Fred Perry aquí.
El polo de Fred Perry es un pilar de estilo multigeneracional
Aunque la camisa polo naciera como una prenda para, como podéis intuir, para jugar al polo, la versión de Fred Perry se pensó para otra cosa. Desde su origen en 1952, el polo de Fred Perry fue concebido como una prenda para jugar al tenis. Su diseño simple y unicolor decorado únicamente con los laureles y bandas en el cuello y mangas lo convirtió en un favorito dentro y fuera de los terrenos de juego.
Ha sido adoptado por una infinidad de tribus urbanas, incluidos los hooligans ingleses; ahí es donde se cuela la prenda a la indumentaria proto-streetwear (tal y como ha sido el caso de Stone Island). Ahora nos llega la colaboración perfecta para incorporar la camisa polo en estilismos urbanos y dejar de encasillarla en la estética preppy.
Fred Perry X BAPE, el nuevo polo que todos queremos
Nos llega una segunda colaboración de Fred Perry X BAPE, uniendo la contracultura británica con el streetwear japonés presentando un polo de corte tradicional adornado con los icónicos motivos de la firma fundada por Nigo. La primera cápsula propuso patrones de camuflaje en el verde clásico de BAPE y en azul; ahora nos llegan versiones en negro y morado, también versiones recurrentes del estampado.
Tal y como todos los polos de Fred Perry, los de la colaboración junto a BAPE son de corte regular e incorporan los laureles; ahora junto al gorila japonés. Las bandas a contraste en cuello y mangas se mantienen tal y como en la original, aunque solo el panel frontal presenta el camuflaje… las mangas se han hecho también como contraste en colores lisos a juego con los estampados. En el dorsal de los polos de Fred Perry X BAPE nos encontramos un bordado con los nombres de ambas firmas; por si el camuflaje no era suficiente para hacernos saber que se trataba de un polo muy especial.
Las demás prendas de la colaboración Fred Perry X BAPE
Quedarse únicamente en una camisa polo sería escueto; por eso esta colaboración nos propone también una sudadera, también en opciones de camuflaje morado o negro, de corte regular y estilo pullover (lástima que no incluya la cara de tiburón de las sudaderas BAPE).
Siguiendo ese heritage de contracultura británica, esta cápsula colaborativa también incluye una track jacket de corte slim, cuello alto y cierre frontal con cremallera. De igual manera que el polo, tenemos un panel frontal adornado con el camuflaje BAPE y mangas a contraste, esta vez adornadas por una tira de gorilas y laureles a lo largo.
La colección de Fred Perry X BAPE estará disponible en la web de Fred Perry y la web de BAPE el 11 de marzo.