Brilliant Labs ha llegado para hacerle la competencia al resto de empresas de gafas inteligentes. Estas gafas reciben el nombre de Frame y cuentan con inteligencia artificial para buscar cualquier tipo de información e incluso disponen con reconocimiento de habla.
Lo más curioso es que esta startup ha sido creada por Bobak Tavangar, un exempleado de Apple. El objetivo que pretenden conseguir está claro: combinar el mundo digital sin dejar de prestar atención al entorno. Frames, no solo cuenta con una gran cantidad de novedades tecnológicas, sino que destacan por ser realmente ligeras, pesan 39 gramos, y además, se puede elegir la graduación que necesite cada uno. Noa, su asistente virtual, ha sido incorporado a las gafas inteligentes para facilitar cualquier información, traducir textos o mostrar vídeos. Sin duda, Brilliant Labs pretende hacerle competencia al resto de gigantes tecnológicos.
Imágenes superiores: 1) Bobak Tavangar probando las Frame 2) Las gafas inteligentes Frame
Qué novedades tecnológicas incluyen las gafas inteligentes
Las gafas inteligentes Frame de Brilliant Labs cuentan con un asistente de Inteligencia Artificial multimodal incorporado. Disponen de una cámara y una batería que proporcionan una autonomía de casi 24 horas, con un uso de hasta 20 minutos por cada hora.
Las gafas inteligentes han sido creadas para que puedan crear superposiciones visuales en el entorno y poder ver texto flotando en las propias gafas. Gracias a esta medida, el contenido que tengamos en nuestro smartphone lo veremos en las gafas, evitando tener que estar mirando constantemente el teléfono.
En cuanto a las dimensiones, dispone una pantalla de 640 x 400 píxeles. Este tamaño, aunque pueda parecer perjudicial para la salud, no supone un riesgo para la salud ocular. Lo cierto es que es una resolución similar a la de una persona leyendo una tablet con el brazo extendido.
Frames, las gafas inteligentes de Brilliant Labs, permiten el reconocimiento del habla en inglés. Esto se debe a que ha estado entrenado con la inteligencia artificial de Perplexity AI, un chatbot similar a ChatGPT.
Las gafas se pueden utilizar para ver los precios de cualquier producto que se tenga delante, comprar o ver vídeos. Además, gracias a Noa, su asistente virtual, permite responder a cualquier pregunta que se le haga, mostrando la respuesta en la lente. No solo eso, sino que ofrece información que puede ser valiosa para el usuario como saber la cantidad de calorías que se va a ingerir o realizar traducciones de forma simultánea. Como ya se ha mencionado, pueden graduarse. A la hora de realizar la reserva de las gafas se puede elegir la opción de graduarlas, eligiendo cuánto grado de graduación se tiene en cada ojo.
¿Cuándo cuestan las Frames, el último lanzamiento de Brilliant Labs?
Frame, las gafas inteligentes, se pueden adquirir en preventa en la página oficial de Brilliant Labs. Está disponible en tres colores: negro, gris y transparente. Hay que mencionar que hay varios modelos con precios diferentes.
Las más básicas tienen un precio de 349 dólares, es decir, 323,77 euros. En cambio, si se quieren las lentes graduadas, el precio aumentará hasta los 448 dólares, lo que es lo mismo que 415,61 euros. Aún así, hay que mencionar que aunque se realice ya la compra, no se enviarán hasta el 15 de abril.
Acerca de Brilliant Labs
Brilliant Labs es una startup estadounidense fundada en 2019 por Bobak Tavangar, un antiguo empleado de Apple. Este no es su primer producto, sino que es una evolución de Monocle.
Un producto que van a dejar de fabricar para centrar todos sus esfuerzos en que Frame haga la competencia al resto de competidores de gafas inteligentes.