Nos subimos a bordo del nuevo Ford Tourneo Courier, una de las mejores opciones para realizar una escapada con amigos o con la familia. Este modelo ofrece un mayor espacio interior y un diseño que ha cambiado por completo en comparación con su predecesor del 2018.
El nuevo Ford Tourneo Courier cuenta con una estética que hacer recordar a los modelos SUV por el diseño interior, el tamaño y por su tracción en la carretera. Estamos ante un modelo muy recomendable para viajes gracias a la amplitud de sus cinco plazas y al espacioso maletero, con una capacidad de 570 litros. Además, el coche acelera a 100 km/h en tan solo 11 segundos en el modo manual, mientras que en la versión automática solo tarda 7 segundos en alcanzar esa misma velocidad. Es una gran opción para viajes largos, pero gracias a su gran capacidad de maniobrabilidad también es muy útil para entornos urbanos.
Ford Tourneo Courier, el compañero perfecto para hacer una escapada a la montaña
Para la presentación del nuevo Ford Tourneo Courier han elegido la ubicación de los imponentes Pirineos, en concreto Astún, la estación de esquí que se encuentra en Huesca y que está patrocinada por Ford. El lugar ha sido escogido por su riqueza paisajística y su encanto alpino.
En definitiva, un lugar que va acorde con lo que quieren transmitir con este coche: la capacidad de explorar nuevos lugares y ver en el Ford Tourneo Courier el compañero perfecto para un viaje a la montaña.
Antes de mencionar las características más técnicas del vehículo conviene saber por qué es una gran elección para esas escapadas de fin de semana. Por ejemplo, durante el viaje, gracias al sistema de infoentretenimiento SYNC 4 permite disfrutar de música, podcasts, y guías de navegación. Todo accesible a través de una pantalla táctil central de ocho pulgadas.
El Ford Tourneo Courier asegura un máximo confort durante el trayecto gracias a su diseño interior. Incluye un amplio espacio para las piernas, cinco plazas, asientos traseros reclinables y giratorios. La versión Active, la tapicería es realmente suave y es fácil de limpiar, es resistente a la humedad y no resulta fría en invierno.
En cuanto maletero presenta un 44% más de capacidad en el maletero que el modelo anterior. Cuenta con una capacidad de 570 litros para guardar todo lo necesario, incluso el equipo de esquí. Además, cuenta con unos paneles laterales para separar objetos que estén mojados o cubiertos de barro o nieve.
Sin desviar la atención del conductor de la carretera, el Ford Tourneo Courier refuerza la seguridad de todos sus ocupantes. Proporciona la tranquilidad necesaria con su sistema de asistencia en carretera. Incluye el mantenimiento de carril, velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de alerta de sentido contrario y control de crucero.
Motores que combinan eficiencia y rendimiento
Los viajes por montaña tienen la peculiaridad de que podemos encontrarnos carreteras en diferentes estados. Por eso, el último vehículo de Ford cuenta con un sistema de propulsión que responda adecuadamente a las distintas situaciones que podemos llegar a encontrarnos.
Todos los modelos Tourneo Courier vienen equipados con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros y 125 CV. Esto representa un aumento del 25 por ciento en la potencia respecto al modelo anterior. Cuentan con el sistema Auto Start-Stop y el Control Activo de la Parrilla de serie, diseñados para optimizar la eficiencia energética.
Además de la caja de cambios manual de seis velocidades, se tiene la opción de elegir la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Este sistema permite cambiar de marchas de manera rápida y mejora la eficiencia a baja velocidad en comparación con la caja de cambios manual. En cuanto al interior del vehículo es realmente práctico. Botones con líneas rectos y un sistema muy intuitivo.
Al realizar un viaje todo el mundo quiere tener actualizaciones del tráfico. Por eso, el nuevo Ford Tourneo Courier cuenta con un sistema de Navegación Conectada que ofrece actualizaciones de tráfico. No sólo eso, sino que también proporciona información sobre disponibilidad de estacionamiento, alertas sobre peligros locales y sugerencias de puntos de interés.
Respecto a su diseño, hay que mencionar que las puertas laterales correderas ofrecen una subida cómoda al interior del vehículo y en el maletero cuenta con un portón trasero que se abre de forma vertical.
Hay que mencionar que el Ford Tourneo Courier también puede utilizarse en entornos urbanos. Además de sus características orientadas para viajes largos también cuenta con grandes capacidades de maniobrabilidad, potenciadas aún más por los sistemas de asistencia disponibles. Esto lo hace realmente útil para grandes ciudades.
Precio y disponibilidad
Con respecto a su anterior modelo, el Ford Tourneo Courier es 18 centímetros más largo. Esto supone un total de 4,33 metros. En cuanto a la anchura ha crecido 2,7 centímetros, lo que hace un total de 1,80. Por último, la altura es de 1,81 metros, 9,4 más que el anterior.
El Ford Tourneo Courier se ofrece en tres acabados diferentes:
El Trend, destinado especialmente a flotas. Incluye mantenimiento de carril, control de crucero, lector de señales, pantalla central de 8 pulgadas, retrovisores eléctricos, llantas de acero y faros antiniebla.
El modelo Titanium cuenta con un diseño más pulcro y cuidado. Por ejemplo, cuenta con llantas de aleación, arranque sin llave, cristales tintados, un interior orientado hacia una mayor comodidad o cámara al aparcar.
Por último, la gama Active es el idóneo para los aventureros. Es el que ofrece un aspecto más SUV de todos, control de velocidad adaptativo, llantas de aleación exclusivas o detección de ángulo muerto. La propia marca asegura que será el modelo más vendido.
En cuanto a precios:
El modelo Trend parte de un precio, según su web oficial, de 26.912,64 euros. Pero actualmente cuenta con un descuento promocional, por lo que puede salir por un precio final de 24.836,84 euros. Un ahorro de cerca de 2.000 euros. Pero después hay que añadir los extras que queramos. Por ejemplo, si lo queremos en seis velocidades manuales o siete automáticas, el color, que dependiendo de cuál se elija, puede tener un sobrecoste.
El modelo Titanium tiene un precio de 28.471,51 euros. Con el descuento mencionado anteriormente quedaría en un precio de 26.271,74 euros.
El modelo Active presenta un precio de 29.999.23 euros, con el descuento quedaría en 27.677,97 euros.