Ford acaba de lanzar al mercado el Ford Focus Active, un SUB que incorpora todos los adelantos tecnológicos posibles para hacer que su conducción sea una experiencia inigualable, indicado para los que buscan un coche moderno, aventurero y versátil.
¿Quien no necesita desconectar de la rutina después de una estresante semana de trabajo? salir a la montaña a recargar oxigeno, relajarnos o hacer algo de deporte, Ford nos propone su alternativa a los que buscan un coche polivalente y cargado de avances tecnológicos, el Focus Active.
El Ford Focus Active está disponible en espaciosas versiones de cinco puertas y wagon con un robusto diseño exterior, el Focus Active presenta una altura de conducción más elevada ideal para los desplazamientos urbanos y conducción en carretera más segura.
El estilo de vida activo de los cada vez más numerosos clientes de este tipo de coches, ha demandado a Ford crear 2 nuevos de modos de conducción: “resbaladizo” y “trail” para facilitarnos una conducción más sencilla y segura, además incorpora barras de techo de serie para ayudar a transportar bicicletas o el equipo deportivo.
Las sofisticadas opciones de motorización del Ford Focus Active incluyen los potentes y eficientes motores de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y EcoBoost de 1.5 litros, que proporcionan hasta 182 CV, y los motores diésel EcoBlue de 1.5 litros y EcoBlue de 2.0 litros, que proporcionan hasta 150 CV, combinados con transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho velocidades.
Las funciones avanzadas de asistencia al conductor, presentadas por primera vez con el nuevo Focus a principios de este año, incluyen versiones avanzadas del Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y las tecnologías Active Park Assist de Ford.
Las características de comodidad ayudan a que el Ford Focus Active sea aún más versátil para familias aventureras. Acceder al área de carga con los brazos cargados de material de camping es más fácil gracias a la tecnología de portón trasero manos libres de Ford, que permite acceder al maletero del vagón con un simple movimiento de patada bajo el paragolpes trasero.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los teléfonos inteligentes conectados mediante sencillos comandos de voz, y está respaldada por una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y está disponible junto con un sistema de audio Bang & Olufsen de alta calidad que garantiza que todos en el coche puedan disfrutar de la banda sonora de su aventura como si estuviesen en una sala de conciertos.
La nueva tecnología de módem integrado FordPass Connect convierte al Ford Focus Active en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos, y un cargador inalámbrico disponible debajo del tablero de instrumentos permite a los ocupantes cargar fácilmente smartphones compatibles y mantenerse conectados durante los desplazamientos.
El Ford Focus Active es un coche espectacular, polivalente, divertido y tecnológicamente superior a los modelos de otras marcas.