El estudio madrileño We Crave nos sorprende con una nueva experiencia de food design, esta vez con el jamón ibérico de bellota como concepto central
We Crave y Cinco Jotas se han unido para crear una experiencia food design alrededor de uno de los productos icónicos de la gastronomía española como es el jamón ibérico. La nueva propuesta se podrá disfrutar en vivo los días 21,22 y 23 de octubre en Madrid y para los que estáis fuera o no podáis asistir, también se puede pedir para degustarla en casa
El know how de We Crave
Como es habitual en We Crave, sus experiencias de food design trabajan casi todos los sentidos: el tacto, el olor, el oido, la vista, y cómo no, las papilas gustativas. En su trabajo nada se deja al azar y hasta el más mínimo detalle está especialmente diseñado o seleccionado.
Jamón Ibérico y el food design
El reto de crear una vivencia sensorial, basada en un jamón ibérico de bellota de altísima calidad, puede parecer fácil, pero en realidad es bastante compleja ya que, por un lado, es un mundo muy arraigado en la tradición, y por otro, es un producto tan perfecto que puede ser un sacrilegio para los más puristas su manipulación. We Crave ha sabido crear un perfecto equilibrio entre modernidad y tradición. El proyecto se ha desarrollado junto a la chef Paola Carlini, con la que ya han trabajado en ocasiones anteriores.
¿De qué va este nuevo trabajo?
Se trata fundamentalmente de experimentar con los sabores y para ello el equipo de Vanessa Redondo, fundadora de We Crave en 2016, ha creado un viaje que empieza en la Dehesa, sigue por las Bodegas Naturales, continua en el Tiempo y acaba en el Arte. Cada una de estas etapas se realiza con una caja que nos ofrece los utensilios y productos necesarios. Son 4 cajas que vienen preparadas para compartir entre dos personas. Una inmersión total en el mundo del jamón ibérico de bellota producido por Cinco Jotas. Os podríamos describir cómo es cada una de estas etapas pero quizá romperíamos la magia del momento.
Vanessa nos explica “Ha supuesto un desafío para lograr unir diseño y gastronomía y crear una experiencia para una marca con una tradición centenaria. Hemos diseñado una nueva perspectiva para el consumidor, lo invitamos a vivir esta experiencia desde la naturaleza hasta el ‘savoir faire’ de Cinco Jotas, haciéndoles participes de la creación. Esta experiencia es una apuesta innovadora, con un maridaje del ‘terroire’ de la dehesa, notas de contraste puro y creaciones derivadas de cada parte del jamón”. Y añade: “Queremos desafiar lo establecido en la gastronomía española sobre el jamón de bellota”
¿Dónde y cómo disfrutar de esta experiencia?
Hay dos posibilidades: la primera es ir al espacio-laboratorio que We Crave tiene en la calle Conde de Xiquena 12, de Madrid los días 21, 22 y 23 de octubre y disfrutar del viaje en un ambiente creado para la ocasión donde además se marida con vinos naturales y cócteles. Su precio (con maridaje incluido), para dos personas es de 135 euros o de 70€ para una sola. La segunda posibilidad es pedir el pack edición limitada para 2 personas para que te lo lleven a casa, este que tiene un precio de 135 euros y unos gastos de envío de 17 euros.