Flores y arte son protagonistas en esta iniciativa de Nationale Nederlanden que recorrerá varias ciudades de nuestra geografía
Flores. Las asociamos a muchas ocasiones de la vida, tanto alegres como tristes pero, siempre, unidas a las personas. Esa pareja que se regala flores como signo de amor o esa mujer que deja flores para sus seres queridos que ya no están. Las flores son los momentos y también las personas que les dan ese significado especial. La empresa Nationale Nederlanden, ha visto clara esta maravillosa unión y ha decidido realizar un homenaje a todas las personas a través de las flores. Hasta el próximo 8 de noviembre en Madrid, podremos disfrutar en el Barrio de las Letras de este Flower Project. En el famoso local Erre & Emme de la calle Huertas el escultor e ilustrador Bakea nos propone su particular interpretación para este proyecto. A través de su universo poblado de monstruos de lo más singular, nos regala su obra, construida usando las flores como materia y soporte. Esa unión que busca Bakea de lo real y lo fantástico, se percibe en esta instalación a la perfección.
Pero esta iniciativa no solo tendrá lugar en la capital, sino que se desplazará por todo el territorio. Valencia será la próxima parada, con una obra realizada por el talentoso Valero Doval, que construirá un espectacular palacio surrealista floral. Tras ello, en la Ciudad Condal, Zosen, maestro del street art, nos regalará un jardín salvaje, con elementos inspirados en la tradición de los gigantes y cabezudos. En la siguiente ciudad, Bilbao, el prestigioso escaparatista Ander Beloki construirá una instalación que tratará acerca del valor del individuo en la sociedad. Y por último, en Sevilla, la última parada de este camino de flores, Martín Sati creará un espacio de lo más onírico y metafísico para dar cabida a las flores. Y esto no es todo, solo por la visita se nos regalarán flores, ya que al fin y al cabo es un homenaje a las personas, no se pretende vender nada. Si vuestra debilidad son las flores y el arte, no dudéis en acudir a la cita con The Flower Project.