Flora Miranda plantea un futuro tecnológico femenino a través de los nuevos diseños de su última colección Time to Tech Up #FutureisFemale
Flora Miranda es una diseñadora atípica, de esas que nos gusta ver en Neo2. Su última colección Time to Tech Up es un claro ejemplo del extraño universo creativo que esta austriaca con sede en Amberes quiere mostrar al mundo utilizando la moda como herramienta. Solo un vestido y seis aplicaciones diferentes, así es la la forma en la que Flora Miranda ha querido representar un futuro en el que el concepto de la tecnología como herramienta de poder dejará de estar relacionado a la figura masculina-cis. Tal y como defiende en el manifesto de su nueva colección, la primera programadora del mundo, Ada Lovelace, fue una mujer. YouTube e IBM tienen directoras ejecutivas femeninas, y tanto Facebook como Microsoft tienen directoras financieras / directoras de operaciones.
Aún así, nuestra sociedad relaciona la figura de líder tecnológico a los hombres. Normalmente vemos a Mark Zuckerberg, Elon Musk o Tim Cook en la portada de las revistas de tecnología, por eso Flora ha querido defender con su colección un “futuro femenino” un equilibro de género nos lleve a un concepto equilibrado de poder, en el que las chicas geeks sean también las que cortan el bacalao.
Dentro de la colección Time to Tech Up de Flora Miranda nos encontramos con seis portadas de la cabecera ficticia “Die Führerin” (El Lider) que la diseñadora ha creado para complementar el único vestido base de alta costura que las sujeta. Las portadas están encabezadas con titulares de periódicos reales en las que se puede leer mensajes como “BASH, she did it again” o “Becca stuck in while loop”.
El nombre de la revista hace referencia a la paradoja que plantea Flora sobre el poder. Las portadas hacen referencia al código Ascii que se utilizaba en las pantallas de los ordenadores de los 80′, con pixeles verdes en una pantalla negra. Cada una de las seis cubiertas que se presentan (aunque la diseñadora creara 15), se ha creado visualmente como si fuera un archivo vectorial.
Flora Miranda – Time to Tech Up
Concepto y vídeo: Laetitia Bica
Márketing: Antonia Seierl
Fashion PR: Damien Testu/ Totem
Testimonio: Gala Moody
Música del fashion film: Idklang
Voz y poesía: Natascha Nikeprelevic
Soporte económico: Forum Culturel Autrichien Paris
Localización: C12