Bombones en directo. Y huevos de Pascua de dos kilos. Muy loco. ¿O no tanto? Porque está bien saber una cosa: el buen chocolate no nace en el súper. Así que nadie mejor que los de Flor D’kko, una tienda boutique con obrador de chocolate en el barrio de Lista de Madrid, para entender la trascendencia de este “alimento de dioses”, en realidad el árbol del cacao, en su acepción científica Theobroma cacao.
Karem Molina y Ardiel Galván, artífices de Flor D’KKO
El descubrimiento de Flor D’kko lo tuvimos en la presentación del proyecto colaborativo con el Gran Meliá Palacio de los Duques ‘La Magia de una Pascua en Palacio’. El hotel se convierte durante estos días en el primero en contar con los productos de la firma: chocolates en el desayuno y, sobre todo, los huevos de Pascua en las suites y en los espacios comunes.
Preparación artesanal de los chocolates de Flor D’KKO
¿Pero qué es Flor D’kko? Una marca que recupera la tradición del “chocolate hecho a mano”. ¿Quiénes son? Karem Molina y Ardiel Galván, ella venezolana y de formación farmacéutica, él de orígenes suizos y con gran visión comercial. Los conocimientos científicos y la influencia de la elaboración artesana chocolatera suiza ensamblan en un matrimonio total. Así que en 2016 se hacen marca y montan un obrador con una vitrina para que desde la calle se pueda confirmar su valor supremo: la transparencia. Ahí está Karem moldeando, pesando, removiendo y endulzando. Karem con k, como la planta del cacaotero, antiguamente conocida como kakaw, “amargo jugo”.
Algunas de las trufas de Flor D’KKO: aderezadas con canela de Ceilán, crocante y praliné de almendras o avellana…
Los chocolates artesanos de Flor D’KKO no llevan lactosa, ni gluten ni conservantes. Tan sólo una materia prima bestial que va desde Japón a Sudamérica, y con la que se diseña tabletas con un 72% de cacao venezolano o 70% peruano junto con componentes japoneses como el wasabi o el té matcha, ambos desestresantes. Existe una convencida vocación healthy en su línea de productos, con ingredientes como la Stevia, la chía o las frutas deshidratadas ecológicas (kiwi, mango o piña), además de la sal rosa del Himalaya o la pimienta rosa de Brasil.
Colección de tabletas (con jamón de bellota y fruta, chocolate con churros, con pan tostado y sal rosa del Himalaya
Esculturas de chocolate: huevos de Pascua y zapatos de tacón
Además de por sus productos básicos (tabletas, trufas, bombones), Flor D’KKO se desmarca con algunos diseños artísticos.
-Los ya mencionados huevos de Pascua: una pieza artesanal de 2 kilos y 40 cm de cacao Gran Crú 70% con trufas y bombones en su interior.
-Heart Melody Tales. Corazones que esconden 3 historias de amor: el sueño hippie de Bob Dylan y Joan Baez; las aventuras de Rickie Lee Jones y Tom Waits; la pasión de Nick Cave y PJ Harvey.
-Zapatos de tacón con maridaje de cacao 61% Grand Crú sin gluten. Nacen como homenaje a las Betty’s del mundo del cine y la literatura, como la famosa Betty Boop, representante de las chicas irreverentes de los años 20. En dos tamaños: Betty Pumps y Mini Bettys.
Flor D’KKO despacha también hot chocolat “como se hacía en los tiempos de nuestros abuelos”, como cuenta Karem, “con cacao puro de Venezuela al 65% que logra su espesor después de tres horas de cuidadosa cocción, sin harinas ni almidones añadidos que solemos acompañar con tostadas de pan sin gluten”.
Pequeños bombones de Pascua en la cama del Gran Meliá Palacio de los Duques
Tabletas, bombones, trufas, tostadas de chocolate sin gluten o cacao 100% natural en polvo pueden ser adquirida en la tienda online de Flor D’kko.
——————————-
Flor D’KKO
Calle Padilla, 68, Madrid
Tel. 602 57 68 30
flordkko.es
——————————–