La firma italiana de ropa deportiva nos ofrece toda una selección de las tendencias del streetwear más actual con su nueva colección Fila AW20 presentada en Milan Fashion Week
Creada en 1911 la firma deportiva allanó el terreno para grandes gigantes del sportswear como Adidas o Nike. Ya en los años 70, vestía a grandes iconos del deporte como el número uno del tenis Björn Borg. Sus prendas más icónicas, como el modelo de zapatillas “Disruptor”, se han convertido en piezas icónicas que puedes encontrar en cualquier rincón del mundo. Uno de los factores más determinantes de esto ha sido la fidelidad que ha demostrado la firma consigo misma sin renunciar a sus colores y a su estilo clásico. No cabe duda que la nostalgia, tan instalada en la moda y en la mayoría de propuestas de la pasarela de Milán, ha sido la gran aliada de la colección de Fila AW20, que se ha lanzado a la conquista del “High Fashion”.
Josef Graese y Antonino Ingrasciotta, directores creativos de la marca, han sabido ofrecer perfectamente al público lo que quiere en esta nueva colección de Fila AW20: la unión perfecta entre la fantasía de los 90’, con las prendas del streetwear más actual, de esas que son capaces de acumular miles de likes en Instagram. Bañada en las tonalidades características de la firma: el rojo, el azul, el blanco y el negro, se crea una base sólida y una identidad creativa firme a partir de los juegos cromáticos que son capaces de emular desde la fluidez del agua hasta la cruda densidad del petróleo.
Fila se ha atrevido a combinar prendas sport, como sudaderas en las que se estampa el mítico logo de la firma, con puffers en color block y jerseys de lana con estampados de ski. Los modelos también lucían prendas de nieve como polares, pantalones y monos completos de ski. La sorpresa vino con la combinación de estas prendas de nieve con faldas de tejido de punto y otras prendas más tradicionales. Tampoco han faltado las riñoneras y las bolsas de deporte conjuntadas con los tonos y con las texturas que lucían las prendas de apparel.
La nueva colección de Fila AW20 se ha encargado de recordarnos el mítico pasado de una firma que está dispuesta abrirse a toda una nueva generación de consumidores para que redescubran sus prendas y el estilo más clásico de Fila llevado a las tendencias más actuales.