6 horas escuchando música en el tren de Barcelona a París para ver a John Maus, Dream Wife, Fever Ray, Blood Orange, Mac DeMarco y ¡muchos más! Directos al festival Pitchfork con Renfe SNCF. El 1, 2 y 3 de noviembre.
¿Festivales de otoño y de invierno? ¿Eso existe? ¡Claro que sí! De hecho, los festivales más interesantes y más guays son los que no ocurren durante el verano (aunque sea difícil de creer). Si en nuestro país existen nombres como el Monkey Week de Sevilla, el MIRA Festival de Barcelona, el Primavera Club (Barna y Madrid) o el BIME de Bilbao, fuera de nuestras fronteras existen nombres como el del Festival Pitchfork de París, uno de los más a tener en cuenta del norte de Europa durante los meses de octubre/noviembre. Pero, ¿qué hace a este festival tan especial? Pues no solo su cartel, que este año cuenta con gente como John Maus (con el que ya hablamos el año pasado), la única e irrepetible Fever Ray, el trío de punk/rock medio islandés medio londinense Dream Wife (feministas hasta la médula) o el productor Blood Orange, que a finales de agosto publica su cuarto y nuevo disco, ‘Negro Swan’.
Sin embargo, no todo es el cartel, además, el espacio es muy curioso, en mitad del epicentro de París, es una especie de nave industrial rectangular y los dos escenarios principales (y únicos) están en el mismo espacio. El más grande, en un extremo del rectángulo y, el otro, en el otro lado, y solo se separan por el puesto de merchandising, ¿lo bueno de esto? que puedes ir de un escenario a otro en menos de un minuto caminando. Tardas más pidiendo una cerveza que cambiando de escenario.
Además, otro punto fuerte y llamativo del festival son los conciertos los días antes del festival oficial en sí, el mini festival Pitchfork Avant-Garde ofrece lo mejor de la vanguardia a lo largo de distintos espacios/salas/clubs guays de la capital francesa. Por ejemplo, el año pasado pasó por ahí Mavi Phoenix, que ya hablamos con ella hace mucho tiempo y, además, tocó en el Primavera Sound de este año.
Y, si todavía no sabes como ir (y te dan perezas los aviones por eso de facturar, perder tiempo yendo y viniendo) la mejor opción, sencilla, directa y fácil es la de coger un tren, ¿cómo? La línea Renfe SNCF sale desde Barcelona directo hasta París o a otras muchas ciudades del sur de Francia ¿así? ¿tan rápido fácil y sin dramas? ¡Así es! Solo un tren desde Barcelona y, en seis horas, ¡voilá, París!
Si quieres saber más de cómo llegar a Francia desde Barcelona, no te pierdas las novedades de Renfe SNCF en su página web o sus redes sociales como Twitter. Y, si te apetece cotillear o curiosear más sobre esta nueva edición del Festival Pitchfork de París, aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter y/o Instagram.