Los próximos 8 y 9 de junio llega la primera edición del festival de electrónica Paraíso ¡y sorteamos dos entradas dobles!
No hay mejor sensación que ir a un festival de música donde sabes que vas a ver a grupos que te encantan y, encima, ¡en la primera edición del festival! Puedes ver y disfrutar de todo lo bueno y todo lo malo, lo único y, ¿por qué no decirlo? lo puro de una primera edición, cuando sabes que el proyecto está empezando. Hablamos del Festival Paraíso.
Pues bien, los próximos 8 y 9 de junio, (sí, entre el Primavera Sound y el Sónar de Barcelona) llega a Madrid la primera edición de uno de los festivales más interesantes del panorama nacional musical: el Festival Paraíso. ¿Te suena? ¿Sí? ¿No? Bueno, da igual, sea como fuere, este festival, en su primera edición, se ha convertido en uno de los festivales imprescindibles de este año y te preguntarás “¿por qué?”.
Pues muy fácil, porque es su primera edición (es muy valiente atreverse a empezar un festival en un panorama donde está todo lleno de festivales de todo tipo), se ubica en el centro de Madrid, en la Universidad Complutense (más o menos) y, sobre todo, por el selecto cartel musical. Las bandas, djs sets y live ¡son una maravilla!
Desde el maestro Floating Points, las hermanas Ibeyi, Apparat y su electrónica refinada y única, Mateo Kingman, uno de los maestros de la electrónica de Sudamérica, entre muchos otros, estarán los dos días en el centro de la capital. Entonces, ¿más razones por las que deberías ir? Porque la selección musical abarca distintos géneros, pero todos ellos tienen algo en común, las propuestas son frescas, distintas y siempre nadan entre la vanguardia musical y mundial.
Sorteamos con Absolut Manifesto 2 Abonos Dobles para el Festival Paraíso
Si todavía no tienes entrada, no te preocupes, ¡porque sorteamos dos abonos dobles! ¿Cómo? Así es, gracias a Absolut Manifesto, una de las iniciativas más interesantes del panorama actual, que apoya lo distinto… lo raro… el arte… lo emergente… lo creativo… lo más arriesgado y único. Nadie debería perderse esta primera edición del festival y, por eso, sorteamos dos abonos dobles entre todos los que persigan la creatividad como motor del progreso, que viven y buscan espacios de resistencia y libertad en torno a la música y el arte, que defienden la libertad individual, el amor y la sexualidad, la igualdad e imaginan un futuro más responsable.
Cómo participar en el sorteo de Absolut Manifesto para entrar gratis en el Paraíso.
Muy fácil, solo tienes que dejarnos un comentario en este post diciendo cuál sería tu Manifesto personal para mejorar el mundo, aunque sea un poquito. Venga, échale un poco de creatividad. Visualízate ya en el Paraíso y consigue uno de estos 2 abonos dobles gratis. El resultado del sorteo lo diremos este lunes 21 de mayo. Tienes todo el finde para arreglar el mundo. Besos.
Los ganadores de los 2 abonos dobles son : Carolina Fernández Vidal y Juan José Giera Giménez
Si quieres saber más de este festival único (y no lo decimos nosotros, no hace falta más que mirar el cartel) puedes seguir al Festival Paraíso en Instagram, en Twitter y en Facebook.
21 de mayo de 2018 a las 18:38
Mi manifiesto: Gustarte, amate, y explorar, la respuesta a un mundo mejor, esta dentro de cada uno, si no vibramos con nosotros, no podemos hacerlo hacia afuera!, y el mundo necesita, paciencia, empata, generosidad, y determinación para hacer el cambio de dentro hacia afuera! Besos
21 de mayo de 2018 a las 13:05
Manifiesto ABSOLUTamente mi apoyo a esta nueva iniciativa de festival. Suerte y esfuerzo en y para el Paraíso 2018
21 de mayo de 2018 a las 11:41
Mi manifiesto para que esté mundo sea un poquito mejor consistiría en la eliminación de los siguientes aspectos:
1-Eliminar cualquier tipo de producto Mr. Wonderful
2- Las conversaciones sobre el tiempo atmosférico en la oficina y los “ya es viernes”.
3.El comportamiento de la gente que va a los conciertos para grabar vídeos que luego no va a ver o para compartirlos con otra gente a la que le importa una mierda
4. Los humanos que necesitan hablar por teléfono el en el metro y que les escuche te el vagón
5. Los compañeros de piso dramáticos y que no limpian
6. Los seres humanos que se justifican en exceso
7. El elevado coste de la bebida en festivales
20 de mayo de 2018 a las 16:23
Mi manifiesto sería el poder eliminar cualquier barrera social ante la desigualdad de género, raza o sexo. La música es un gran canal para la visibilidad de la igualdad. Esperemos que pronto esté mismo mensaje no fuera necesario ya que lo habríamos normalizado.
20 de mayo de 2018 a las 14:19
Haz lo que amas y hazlo frecuentemente. Si no te gusta algo, cámbialo. Deja de analizar demasiado, todas las emociones son bonitas. La vida es simple. Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas experiencias. Viaja. Perdiéndote te encontrarás a tí mismo. Algunas oportunidades sólo llegan una vez en la vida, aprovéchalas. La vida es acerca de las personas que te rodean y las cosas que creas con ellas. Sal y comienza a crear!
20 de mayo de 2018 a las 10:12
Mi manifiesto sería:
1- Da al menos un beso sincero al día.
2- Enseña algo a quien creas que lo necesita.
3- Conoce tu ego y no lo saques a pasear.
4- Disfruta de los pequeños placeres.
5- Sé sostenible con tu entorno, eres un invitado en la Tierra, no su dueño.
6- Viaja para romper prejuicios tontos.
7- Baila, no hay mejor cura para el estrés.
8- Ponte en evidencia, es bueno recordar que eres humano.
9- Lee y escucha. Los ojos y los oídos son sabios.
10- Arrepiéntete de haberlo intentado, no de jamás haber probado.
Un saludo!
20 de mayo de 2018 a las 4:24
Mira a tu alrededor, ¿realmente piensas que este progreso humano nos ha dado el anhelado paraiso? Poco verde, contaminación, humanos sin sentimientos, nuestros ropajes tan calcados unos a otros que nos asemejamos a un ejército.
Cambia, sé tu mismo. Disfruta de la naturaleza, ayuda a proyectos relacionados con el medio ambiente. No sigas la regla establecida. Somos el futuro y cada uno tenemos que aportar nuestro grano de arena para cambiar todo lo malo que nos espera.
Nuestros pequeños gestos pueden cambiar muchas cosas: ayuda a las personas que lo necesites, adopta animales abandonados, recicla los desechos de tu hogar, coge el transporte público. Si cada persona hiciera esto, ¿sería nuestro mundo diferente? La respuesta a esta pregunta nos debe de impulsar a cambiar.
20 de mayo de 2018 a las 3:12
La música como remedio para todos los males.
19 de mayo de 2018 a las 16:28
Eliminar cualquier maltrato animal. Empatía! No somos la especie más evoluvionada cuado nos cargamos nuestro propio hábitat. Somos parte del mismo y nuestro deber es cuidar el nuestro planeta
19 de mayo de 2018 a las 16:25
Devolver a la naturaleza todo lo que nos da. Nosotros somos naturaleza y a ella debemos volver. Respetarla. Reciclar, cultivar nuestros propios alimentos (en la medida de lo posible) y, ante todo, no creernos superiores a ningún ser vivo. Somos todos hijos de la Pachamama!
19 de mayo de 2018 a las 16:03
Mi manifiesto personal sería para poder hacer del mundo un buen lugar de convivencia para todos en el que vivamos en una situación de igualdad. Que no haya mejores o peores que todos seamos iguales y que nadie se sienta discriminado por como es. Ademas me gustaria que todas las culturas se enriqueciesen entre si cosa que se esta logrando mucho con el mundo del techno al ser un género que cada vez se esta esparciendo mas por todo el mundo y ganándose mas apoyo.
19 de mayo de 2018 a las 14:50
El mundo cambia, nosotros nos adaptamos, nosotros cambiamos y el mundo nos sorprende. El único cambio está en nuestras mentes, un futuro en el cual cada cual pueda explotar todas sus capacidades y desarrollar sus habilidades y deseos. Defendamos esa fuerza que desde nuestros corazones se resiste a eclipsarse, esa que se desnuda cada noche frente a la Luna y nos hace viajar a espacios infinitos donde todo es posible, sin límites. Soñar con ese mundo es posible, un lugar lleno de risas y sueños, una vida que merezca ser vivida. Una vida en donde nunca falte la música y la expresión de las personas, porque necesitamos esa diversidad que nos enriquece, darnos cuenta que no vemos más que una parte de la fotografía y que entre todos, con tolerancia, respeto y entendimiento podemos colaborar para ayudarnos a verla completa. Porque si la vemos completa nos daríamos cuenta de que todo lo que tenemos es tiempo, ese tiempo que a veces sentimos que se nos escapa haciendo y viviendo cosas que no nos hacen felices ni nos hacen mejores. Necesitamos ese lugar de igualdad entre todos, sabiendo que cada uno puede aportar lo mejor de sí mismo, sin oscuras competencias ni rivalidades artificiales. Sonrisas, amor, sexo… libertad para un mundo que necesita liberarse de unos prejuicios y tensiones que nos envejecen y nos hacen no disfrutar “del otro”. Aceptar las diferencias y ayudar al que más lo necesita, sabiendo que él te ayudará a tí cuando tú precises de cariño y fuerzas. El ser humano es así, no somos hienas, somos luz y tenemos que dar ese paso antes de que el tiempo cierre nuestras mentes. Somos muchos, somos todos, quítémonos las máscaras y demos un paso adelante, un paso que nos acerque a algo más parecido a nuestros sueños, a ese paraíso.
19 de mayo de 2018 a las 12:26
Mi manifiesto: conciencia verde y global YA.
A nadie le gustaría llegar un día a su casa y encontrársela llena de basura, sus pertenencias tiradas y rotas por el suelo o sus objetos más valiosos robados. Esto es lo que estamos haciendo día tras día con el planeta.
Como individuos, todas nuestras acciones diarias deben tener el menor impacto posible sobre la naturaleza (más y mejor reciclaje, menos consumo de plásticos, economía local y de productos de cercanía, etc).
Como sociedad, debemos exigir a nuestros representantes políticos que el cuidado y respeto del planeta sea prioridad número 1 en las agendas políticas.
Hay que empezar a pensar como especie y no como individuos, sólo así conseguiremos salvarnos de nuestra propia autodestrucción.
19 de mayo de 2018 a las 9:27
Es dificil cambiar el mundo, una tarea imposible diría más bien, pero es posible cambiar el mundo de cada uno. A un nivel individual, y que todos esos cambios individuales se transformen en un cambio global. Por ejemplo: es posible levantarte cada mañana y pensar: hoy voy a entrar a la oficina con una sonrisa de oreja a oreja. Es más! Voy a llevar croissanes para todos! Ese mínimo hecho puntual e individual mejorará la forma de empezar el día de tus compañeros, y quien sabe, igual ese hecho les inspira a tomar la misma decisión, y puede que de repente uno decida ayudarte con esa entrega de proyecto tan dura, o que alguien compre plantas para la oficina, o quizás una mascota como un pez. Mejorar el mundo es dificil pero mejorar tu entorno es sencillo y solo es el inicio de un cambio global.
19 de mayo de 2018 a las 8:39
Mi manifiesto se basaría en la coherencia. En aprender que toda acción conlleva una reacción y en consecuencia ser coherentes con nuestros actos. En intentar que la sostenibilidad, la tolerancia y el buen trato pasaran de ser una moda a ser un verdadero estilo de vida. Que estuviéramos no conciencia que toda acción que hacemos puede beneficiarnos a nosotros y a nuestro entorno pero perjudicar a un tercero. En fin ser coherente en la toma de decisiones, en las actuaciones y en todo lo que poseamos hacer de nuestra parte. Si todos lo intentáramos el mundo si que sería un paraíso!!!
19 de mayo de 2018 a las 1:37
11S, día de la maldad, nací en el aniversario del golpe de estado de mi país de origen. Cuando hice seis años se produjo uno de los atentados más conocidos de la historia actual. Es una fecha marcada, esa misma marca quiero dejar yo en el mundo, pero positiva. Pensar en sociedad, reducir mi individualismo y amparar a quien lo necesite. Recibimos lo que damos y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí para mejorar esta sociedad tan podrida en algunos aspectos.
19 de mayo de 2018 a las 0:36
En mi manifiesto, daría un uso limitado a las tecnologías que tanto nos distraen de lo realmente importante: las relaciones humanas. Esto a través de la educación de las personas, por supuesto. Y digo esto escribiendo desde unas letras de goma a través de mi ordenador. Pero ¡jo! preferiría estar conectada más sentimentalmente y emocionalmente con lo que me rodea que a través de un iPhone. ¿Cuántas veces hemos descubierto un grupo de música que nos ha cambiado la vida en un festival o a través de una conversación con un mejor amigo? Retomar el contacto físico, con la naturaleza, con el arte… ¡sobre todo con el arte! que muchas veces nos enseña mucho más que una entrada en la Wikipedia. Disfrutar con las sensaciones que nos transmite lo tangible y lo intangible. Quizás sería lo más cerca que estaríamos de la felicidad.
18 de mayo de 2018 a las 17:00
Mi manifiesto para crear un mundo mejor es ante todo ser buena persona, con la gente que me rodea y la que no pero también con la naturaleza, con los animales y las cosas. Si todos nos tratasemos un poco mejor al menos nos sentiríamos un poco más arropados. Si un día te gusta la chaqueta de una persona en el metro, díselo. Le puede hacer sonreír! Un mundo en el que todos compartamos lo poco que tengamos: nuestra casa, nuestros amigos, nuestro arte, nuestra música… pero sobre todo, nuestro tiempo.
18 de mayo de 2018 a las 16:51
Mi manifiesto personal estaría basado en aprender a cultivar el amor propio para poder querer a los demás y acabar respetando y valorando el mundo que nos rodea.
Cambiaría el texto de las camisetas ’Save the world’ por ‘Love the world’.
18 de mayo de 2018 a las 15:03
Mi manifesto se basaría principalmente en dentro de mis límites, tener siempre la mejor actitud posible con la gente que trato y me rodea, ya que eso hará que se devuelva de la misma forma creando una especie de efecto mariposa, en el que se van encadenando buenos actos de una persona a otra.