Fernando Claro FW20, la colección con la que el veterano diseñador debuta en la Mercedes Benz Fashion Week.
Fernando Claro presenta su colección Más Amor, basada en cuatro ejes que se encuentran en el entendimiento del amor. No un amor romántico o de pareja convencional, es más un amor cargado de energías. Hay que recordar que es el debut de Fernando Claro en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Diseñador aclamado hace años por artistas y ahora también influencers.
Transparencias, conjuntos repletos de lentejuelas y el tono blanco han sido los protagonistas. Tres pilares para enfocar la calidad del amor y la reivindicación el concepto del amor, en tiempos de odio. Muy presente en la actualidad.
La colección también se puede dividir por épocas. Mitad de los años 70 y principios de los años 80 están situadas las prendas. Una versión del glam y de la costura atrevida. Se puede decir que hay algo de inspiración en la locura y rebeldía del mítico Studio 54 de Nueva York.
Los cuatros ejes de Fernando Claro para encontrar el concepto de amor han sido: Alma, razón, gracia y quimera. En la parte de alma hay prendas con composiciones de colores arriesgadas, parte esencial para comprender la marca. Por otro lado en la razón sin juicio, las prendas son más trabajas aunque arriesgadas para personas que quieren romper los cánones de belleza.
En el tercer eje de la colección Fernando Claro FW20, el de gracia, las prendas son ostentosas, llenas de volúmenes, aunque el monocolor blanco está presente, es una manera de conseguir la neutralidad y elegancia. Y por último en quimera evoca, la esencia gitana que hay alegría y deseo. De nuevo los volúmenes y los tejidos vaporosos están presentes.
Aunque los volúmenes y las prendas vaporosas han llamado la atención. También los trajes clásicos o los vestidos en color negro han llamado la atención, junto a las plumas y los complementos de gran tamaño.
Para conocer más sobre el trabajo de Fernando Claro, todo en su página oficial.