Silvia Venturini Fendi, Kim Jones y Marc Jacobs se unen para presentar una cápsula de verano increíblemente poderosa que juega con los códigos del bolso Baguette y el logo FENDI ROMA.
Para continuar celebrando una de las it-bags más célebres de todos los tiempos y los códigos más tradicionales de la casa llega una nueva cápsula de verano Fendi X Marc Jacobs. En ella, las proporciones y siluetas de fin de siglo se exageran y modernizan en una sinfonía de blancos y negros adornada por un toque de flúor… es, como decían por ahí, “down with the Ritz, long live the streets”.
Una celebración a Nueva York, a la Baguette y a los códigos Fendi
Con motivos del 25 aniversario del bolso diseñado por Silvia Venturini Fendi, la casa italiana co-capitaneada por Kim Jones ha invitado al diseñador neoyorquino Marc Jacobs a hacer de las suyas con una colección muy especial. Comenta Fendi sobre la creación de su bolso que: “fue un día especial cuando diseñé este bolso; las estrellas se alinearon. El horóscopo decía que era un día de Fendi”.
Cápsula de verano Fendi X Marc Jacobs. Descubre más aquí.
Esta colección especial de Fendi X Marc Jacobs amalgama la opulencia con el streetwear, ambos sellos de identidad de Nueva York, para presentar una propuesta delimitada por siluetas fluidas y alargadas. Aquí, la inspiración principal para este dream team de creativos fueron el icónico logo FENDI ROMA y las líneas del bolso Baguette. Se trata de una cápsula de verano muy especial que mezcla polos completamente opuestos y los ata con un lazo muy maximalista, característico del lenguaje de Jacobs. “Tengo una palabra: FENDI ROMA. ¡Y es una palabra! Es otra tierra, es FENDI ROMA… y tengo dos palabras: la Baguette. Es un bolso, y nunca rehúyo de un bolso icónico” añade el diseñador neoyorquino.
La ropa de la cápsula de verano Fendi X Marc Jacobs
Esta cápsula de Fendi X Marc Jacobs extrapola el lenguaje del diseño del bolso Baguette a prendas de ready-to-wear mientras que integra el icónico logotipo FENDI ROMA en algo que solo podría definirse como moda urbana opulenta. Los volúmenes, expresados a través de piezas clásicas como truckers, chaquetas de trabajo, cortavientos y chubasqueros se exageran al máximo para crear construcciones verdaderamente arquitectónicas.
Elementos como faldas vaqueras maxi, tops corseteros, chándal y complementan esta propuesta delimitada por una paleta de colores monocromática y muy minimalista. Pero la cosa no queda allí, la cápsula tiene su dosis de color histriónico gracias al uso del verde flúor y plateado metálico en algunos looks. A esta dicotomía de moda urbana barroca se le suman elementos de deconstrucción y utilitarismo. Denim roto, tejidos técnicos y un gran uso de los bolsillos cierran los looks. Como otro punto de historia de la casa que se incluye en este diálogo, el monograma F se usa como print en las piezas texturizadas.
Fendi X Marc Jacobs.
Los nuevos bolsos pensados como un accesorio funcional
Siguiendo esta línea de contrastes de elevación y calle (que se complementa con utilitarismo) vemos nuevas versiones del bolso más icónico de la casa. Ahora el Baguette se reimagina como un accesorio funcional y multibolsillo para afrontar el día a día en la ciudad. Versiones que vimos acompañando los looks de Fendi X Marc Jacobs: iteraciones en rizo de toalla estampadas en verde flúor en formato XXL, conjuntos de nano Baguettes en piel, versiones engastadas con pedrería, texturizadas a juego con el monograma F y como mini pouches en cinturones… os hacéis una idea; neo-lujo de Nueva York.