Kenzo anuncia la incorporación de su nuevo director creativo: Felipe Oliveira Baptista.
Hoy, día 1 de Julio, se ha nombrado, a efecto inmediato, la incorporación de Felipe Oliveira Baptista como nuevo director creativo de la firma japonesa Kenzo.
Solo unos días después del desfile de despedida de sus antecesores Carol Lim y Humberto Leon, donde literalmente llenaron el AccorHotels Arena de Paris.
Allí nos encontrábamos unas 5000 personas disfrutando de una despedida por todo lo alto. Un grupo de baile vestidos con los grandes hits de la firma durante estos años. Recordemos el famoso tigre que revolucionó las ventas de la casa. Todo fashionista que se precie tuvo su sudadera de tigre.
Después hacía su aparición Solange Knowles, una actuación inesperada que ponía punto y final a una colección redonda. Como también lo han sido los años que han estado al frente de la casa. Desde 2012 hasta hace unos días.
Hoy comienza un nuevo capítulo para la firma japonesa. Hoy ha sido el primer día de oficina de Felipe Oliveira Baptista como nuevo director creativo de la casa.
El estilo del diseñador de las Azores es más minimalista que el de sus predecesores, pero encajará a la perfección con el estilo de Kenzo. Ha pasado los últimos años de su carrera al frente de Lacoste, firma que consiguió llevar a lo más alto y fue uno de los pioneros en poner de moda el estilo deportivo.
El grupo LVMH, dueños de Kenzo, han declarado que “lo que nos hizo elegir Felipe por encima de otros candidatos es el hecho de que tiene un enfoque artístico global”. Su creatividad es infinita y tiene una visión actual del fashion business. “Tiene una visión creativa de 360 grados y supervisará la dirección artística a nivel mundial, tratando tanto las colecciones como la comunicación”. Ha confirmado el CEO de Kenzo, Sylie Colin a WWD.