Jerry Lorenzo, es el fundador de la marca Fear of God. Firma que ha conseguido recuperar el estilo clásico americano y unirlo con las características de la década de los noventa de Los Ángeles.
Fear of God es sinónimo de creatividad y de diseño vanguardista en el mundo de la moda. Jerry Lorenzo, diseñador y creador de la marca, siempre tiene claro el objetivo a la hora de diseñar: Cada prenda tiene que comunicar algo diferente. La última zapatilla, la 101, dentro de la Fifth Collection, demuestra que el estilo de Los Ángeles y el estilo urbano se puede unir con la innovación. El uso de todos los tonos de color hueso y negro vintage, dominan todas las nuevas prendas, del diseñador.
La última colección otoño/invierno 2017, Jerry Lorenzo, tenía claro que quería transmitir con sus diseños la adolescencia que vivió en California. A través de los pantalones deportivos, con estampados escoceses, vaquero y tonos grises. Cuenta la historia de los chicos de los años 90 en los institutos de Los Ángeles. Bajo la influencia del hip-hop y la cultura urbana.
Una de las piezas más emblemáticas de Fear of God, es la chaqueta de cuero de estilo de béisbol con nylon. Está inspirada en el padre de Lorenzo. Jerry Manuel, fue ex manager de jugadores muy importantes en la liga de béisbol. Solo está diseñada en cuero negro. Pero incluye las típicas letras universitarias, en oro mostaza. La influencia de su adolescencia y de quién fue su padre, está presente en todas las prendas.
No podemos dejar pasar los accesorios, como los pañuelos de seda o de algodón. Usando el pañuelo como tobillera, un culto al baile callejero de Venice Beach o de la calles de Detroit. La colección es la típica ropa que usaría cualquier americano o persona con influencias californianas. Eso sí, el estilo sobrio y vanguardista, nunca se pierde.
La evolución del diseñador desde la Third Collection, su primera colección hasta la última fue progresiva, pero sin perder el estilo de California. Comenzó diseñando bajo la influencia del jugador de baloncesto Allen Iverson y de Kurt Cobain. Ambos referentes no se han perdido en el camino de cambiar los diseños. La ropa comenzó siendo minimalista con sudaderas de manga corta y chaquetas bomber. Así empezó el inicio de Fear of God, demostrando la cohesión del estilo clásico con influencias urbanas.
Fourth Collection, fue el diseño de pantalones de franela de grandes tamaños y ropa de inspiración militar. Los cuadros escoceses y las bombers de nailon aparecen por primera vez en la segunda colección. Y con el paso del tiempo estos estampados se quedaron. Se adentró por primera vez en el denim y también en el calzado. Otra de las grandes novedades, fue le comienzo del diseño para mujeres. Jerry Lorenzo, comenzó diseñando para el hombre exclusivamente. Pero cuando vio usar su ropa a mujer como Beyonce o Kim Kardashian, no dudo en incluir a la mujer.
Jerry Lorenzo, sabe de la importancia de las colaboraciones en el mundo de la moda. Su última colaboración fue con la marca Converse. Consiguieron fusionar el diseño de las míticas zapatillas Converse de los jugadores de la NBA en los noventa, con el diseño de Fear of God.
El espíritu adolescente, la década de los noventa y California. Están presentes en todos los diseños de Fear of God. Desde que se lanzó en el 2013, como ropa cápsula de sudaderas y camisetas extra-largas. Actualmente, se ha convertido Jerry Lorenzo, en un diseñador de vanguardia, que devolvió la importancia del estilo americano de los noventa. Eso sí, sin olvidar la importancia del estilo urbano y de la música hip-hop en la sociedad de Estados Unidos.
Si quieres hacerte con algo de Fear of God haz click AQUÍ para entrar en su página web.
Para ver más sobre diseñadores españoles haz click AQUÍ.