DISFRUTANDO DEL SOL MADRILEÑO EN EL SEGUNDO PISO DE UN BUS VINTAGE DE ESTILO LONDINENSE, CON UN DIVERTIDO GUÍA DE LA JOVEN COMPAÑÍA, CRUZAMOS LA CIUDAD PARA LLEGAR A SAN AGUSTÍN DE GUADALIX. ALLÍ SE ENCUENTRA LA FLAGSHIP STORE DE EDUARDO RIVERA.
Eduardo Rivera, diseñador formado en económicas y dirección de empresas, se especializó en moda en la Universidad St. Martins de Londres. En poco tiempo creó su primera marca de moda femenina junto a su madre Elisa Rivera y en 2008 comenzó a diseñar para hombres, su primera colección llamada Artists Have More Fun recibió muy buenas críticas en la feria de Tranoi de París. Desarrolló su propia red de tiendas llamada Eduardo Rivera donde no sólo tiene espacio para sus colecciones pero también para las de otros diseñadores que le resultan interesantes. En la flagship store se encuentra el laboratorio donde realizan los primeros prototipos y un pequeño taller donde también hacen ropa a medida. En San Agustín de Guadalix nos reciben Eduardo y su madre Elisa, en la tienda, repleta de tejidos y patrones se respira moda y se puede apreciar su larga trayectoria.
La siguiente parada de este Fashion Tour era la tienda de Eduardo Rivera en la calle Clavel, junto a Gran Vía, esta tienda es uno de los tres puntos de venta que tiene la firma. En el autobús conocemos a dos integrantes de la Joven Compañía, una compañía de actores jóvenes patrocinada por el diseñador. En una hora llegamos a la calle Clavel donde nos enseñan la nueva colección femenina y masculina.
La colección femenina destaca por la superposición de prendas, con tejidos fluidos que no se arrugan fácilmente en tonos tierra, rosas, grises y negros. Bombers y sudaderas con el toque personal de Elisa y pantalones inspirados en Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Siluetas anchas para los looks de día y años 50 para la noche, prendas fáciles de combinar con zapatos planos o cuñas de colores para una mujer cosmopolita y aventurera.
La colección Primavera- Verano de Eduardo Rivera es para un hombre urbano y cosmopolita con telas elásticas y algodones orgánicos en bombers, pantalones baggy, camisetas, shorts y trajes completos, prendas fáciles de combinar en tonos azules, rosas y colores tierra. Los complementos que destacan son maxibolsos, sandalias, zapatillas, foulards de colores y gafas de sol. La moda de baño con sus estampados florales son una explosión de color perfecta para lucir en la playa.
Un Fashion Tour completo e interesante, igual que la firma que lo organizaba. Eduardo Rivera sigue creciendo y pronto abrirán una nueva tienda junto a la Glorieta de Bilbao, un nuevo espacio que formará parte de la larga trayectoria de esta firma para mujeres y hombres urbanos con inquietudes culturales. <www.eduardorivera.es>